subraya la importancia de la institución para la ciudad

Barcala emplaza a Casa Mediterráneo a subsanar deficiencias para lograr licencia sin prever su cierre

2/02/2022 - 

ALICANTE. El alcalde de Alicante, el popular Luis Barcala, ha descartado este miércoles la posibilidad de acordar un cierre temporal de la sede de Casa Mediterráneo, pese a no disponer de licencia de actividad que autorice su funcionamiento, y ha emplazado a sus responsables a atender los requerimientos formulados por el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Urbanismo que coordina el edil Adrián Santos Pérez (Ciudadanos) para reponer los elementos protegidos de la antigua Estación de Murcia que fueron derribados durante las obras de su reforma y adecuación, entre 2012 y 2013. Además, también ha instado a subsanar las deficiencias del proyecto, en la medida en que no se ajusta a las obras finalmente ejecutadas, como ha informado este diario.

Así, tras el acto de descubrimiento de una placa conmemorativa sobre la fundación del Alicante CF en la Plaza del Sol, el primer edil ha asegurado que "esa es la única forma que tenemos para solucionar esa irregularidad que supone carecer de licencia de actividad". "El tema no tiene más importancia: Casa Mediterráneo cumplimenta los requerimientos que se le han hecho y ya está", ha señalado. Eso sí, ha sostenido que no se estaría contemplando la posibilidad de decretar su cierre en la medida en que "se trata de una institución diplomática muy importante para la ciudad de Alicante y lo único que intentamos es poner un poco de orden", ha dicho. 

Al tiempo, Barcala también se ha referido a las enmiendas presentadas por los cuatro grupos de la oposición (PSOE, Unides Podem EU, Compromís y Vox) este martes para asegurar que "se estudiarán las propuestas". "Tenemos unos días para analizarlas antes de que se celebre la comisión de Hacienda y el pleno, pero ya lo dijimos en la presentación de los presupuestos, creo que se trata de matices porque muchas de las propuestas ya constan" en el documento trazado por el equipo de gobierno (el bipartito compuesto por Partido Popular y Ciudadanos).

Asegura que se estudiarán las enmiendas de la oposición, pero insiste en que las propuestas esenciales ya están contempladas en el presupuesto

Además, respecto a las partidas que figuran con una dotación inicial de un euro, ha asegurado comprender las dudas sobre la posibilidad de que vayan a tener un desarrollo futuro, aunque ha insistido en que "todo lo que viene contemplado, hay voluntad de ejecutarlo íntegro; se ha presupuestado con la cantidad completa, hasta donde el presupuesto ha dado de sí, pero tras la liquidación de 2021, tendremos remanentes, además de los que quedaron el año pasado sin consumir", ha dicho. "Muchas de las propuestas esenciales, las importantes, están recogidas en gran medida", ha sostenido. "Estos son unos presupuestos para Alicante; ahora que el PSOE, por ejemplo, me diga que presenta una enmienda a la totalidad, y no presenta un presupuesto alternativo, no lo entiendo", ha recalcado. "Cuando no plantean nada, están diciendo un no; voy a pensar que el contenido real es el de las enmiendas parciales", ha señalado.

Por último, respecto a la reivindicación de un mayor diálogo, el primer edil ha defendido que se ha mantenido varios encuentros políticos y que se ha atendido a sus peticiones de información, algo que, según ha señalado, "no se dio cuando nosotros estábamos en la oposición, en la medida en que nos enterábamos de los presupuestos cuando nos los daban para que presentásemos enmiendas, después de haber quedado aprobados en Junta de Gobierno", ha recalcado.

Noticias relacionadas

next
x