Hoy es 20 de abril y se habla de alicante urbanismo coronavirus SANIDAD vacuna covid-19

fondo autonómico dotado con 160 millones

Barcala confirma la participación de Alicante en el Plan Resiste y pide agilidad en las ayudas

21/01/2021 - 

ALICANTE. El alcalde de Alicante, el popular Luis Barcala, ha confirmado este jueves la participación del Ayuntamiento en el fondo autonómico previsto para ayudar a los sectores económicos más afectados por la crisis sanitaria. Tras mantener un encuentro, con el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, los alcaldes de València, Elche y Castellón, los presidentes de las tres diputaciones provinciales y el director general de Administración Local, Toni Such, y el presidente de la FVMP, Rubén Alfaro, para cerrar el acuerdo, Barcala ha señalado que "es el momento de arrimar el hombro desde todas las instituciones". Barcala ha aludido en este punto al Gobierno central al que considera partícipe necesario de todas las políticas de apoyo a los pequeños y medianos empresarios: "No puede seguir en la posición de ni comer ni dejar comer y debe comprometerse de una manera efectiva y eficiente en el rescate a nuestros principales sectores productivos".

El primer edil ha incidido en que "es el momento de estar junto a nuestros hosteleros, hoteleros, restauradores y, en general, pequeños y medianos empresarios", y ha considerado que el dinero acordado, unos 160 millones de euros para toda la Comunidad, "no es suficiente ni nunca será suficiente, aunque es necesario". Barcala ha abogado por "continuar con nuevas ayudas, porque nos esperan al menos seis meses muy duros a nivel económico", y ha apoyado que se amplíen estas ayudas a otros sectores, como es el del comercio, "que también está sufriendo de forma muy dura las consecuencias de las restricciones por la pandemia".

En la reunión, Barcala ha hecho especial hincapié en que los procedimientos burocráticos sean sencillos y claros y que la tramitación de las ayudas sea rápida "porque es ahora cuando se necesitan y no podemos defraudar a nuestros autónomos llegando tarde. He solicitado modificaciones en el borrador del decreto de ayudas para simplificar trámites y reducir los plazos".

Noticias relacionadas

next
x