ALCOY (EFE). El portero del Alcoyano Miguel Bañuz ha calificado el partido que jugará su equipo el sábado frente al Barça Atlètic en el Johan Cruyff como un "duelo de estilos", en el que tratarán de reencontrarse con la victoria y acercarse así a la permanencia buscando ser protagonistas con "nuestro estilo".
Para el guardameta de 29 años, que cumple su segunda etapa en el Alcoyano tras fichar el pasado verano, será un partido especial porque allí pasó tres temporadas entre 2011 y 2014, la última como juvenil y las dos siguientes en el filial azulgrana, "en las que aprendí a ser futbolista".
A pesar de que no jugó todo lo que esperaba, "me dieron una oportunidad que agradezco mucho", pero que ahora está centrado en otra etapa diferente y en un club "como el Alcoyano con el que me siento muy identificado y solo pienso en conseguir tres puntos que nos permitiría dar un salto en la clasificación para pensar en otros objetivos".
Miguel Bañuz ha reconocido que a pesar del tiempo transcurrido, lo que no cambia en el filial azulgrana es la mentalidad de un equipo "que busca ser protagonista y atrevido desde todas las posiciones del campo, con jugadores de mucho talento que pronto estarán en el fútbol profesional".
Cree que el Alcoyano está perfectamente capacitado "para plantarles cara con nuestras armas y poder sacar algo positivo. Queremos ganar, luego el partido ya veremos como transcurre, pero queremos ser protagonistas con nuestro estilo y hacer un buen partido".
El portero sabe que en frente habrá un rival que "se activa muy bien tras pérdida de balón y a nosotros nos tocará estar finos e intentar conectar con nuestros futbolistas con mejor pie para salir rápido en transiciones y tratar de hacerles daño".
El Alcoyano se presenta en el Johan Cruyff con el lastre de que los de Vicente Parras no ganan en El Collao desde finales de noviembre pasado, pero en cambio como visitantes son el segundo equipo con más puntos conseguidos lejos de casa.
"Somos un equipo que se adapta muy bien a diferentes escenarios, es digno de alabar porque el equipo compite en todos los partidos y el sábado vamos a intentar reforzar esa idea de que podemos ser igual de competitivos en Calahorra o en estadios totalmente diferentes como es el Johan Cruyff", ha añadido.
Sin embargo, Miguel Bañuz ha lamentado que en casa al Alcoyano se le niegue la victoria y no pueda dar ese salto de calidad en la clasificación que le permita ver de lejos la zona calienta de la tabla.
"Personalmente a mi me gustaría más que mi gente y la afición de Alcoy estuviera feliz viéndonos ganar y que disfrutara con el equipo, antes que en el Johan Cruyff. Está bien hacerlo, pero prefiero que nuestra gente se divierta con nuestras victorias en casa", ha finalizado.