ALICANTE (EP). Bankia, con el soporte de Alares, ofrecerá a un millón de clientes pensionistas mayores de 65 años un servicio personalizado y gratuito de apoyo a domicilio para evitar que tengan que salir de sus hogares para realizar la compra o acudir a la farmacia durante los próximos dos meses.
La iniciativa, que se ha lanzado bajo el nombre 'Estamos a tu lado', forma parte de un amplio paquete de medidas impulsado por la entidad para hacer frente a la situación generada por la crisis del Covid-19. Este servicio estará operativo hasta el 7 de junio.
El servicio cuenta con el programa 'Telefarmacia 24 horas', prestado por Alares y que permite al cliente que le lleven a la puerta de su domicilio su pedido de farmacia, incluso recogiendo previamente la receta, a cualquier hora del día y de la noche y en un máximo de 3 horas.
Por otro lado, incluye el programa 'Te hacemos la compra', con el que se pone a disposición de los mayores de 65 años la posibilidad de acercar hasta sus casas dos pedidos --de un carro de la compra-- de supermercado, en un periodo de entre 6 horas y 3 días laborales después de realizarlo y en función de las necesidades de los clientes.
Al mismo tiempo, Alares ha habilitado un teléfono exclusivo para los clientes pensionistas de Bankia en el que pueden realizar consultas sobre salud y recibir apoyo psicológico para que, de forma ilimitada, puedan "hablar" y "salir de dudas" con un equipo de médicos y psicólogos.
La orientación médica durante 24 horas al día permitirá orientar a los pensionistas sobre urgencias médicas, interpretación de síntomas, diagnósticos y tratamientos, accidentes domésticos, servicio de pediatría, información referente a enfermedades o centros hospitalarios y farmacias.
El asesoramiento psicológico se prestará de lunes a viernes de 9.00 a 19.00 horas, y 24 horas en el caso de urgencias, ayuda, consejo y orientación especializada sobre crisis personales, acompañamiento al duelo, angustia, depresión, ansiedad, accidentes y separaciones, entre otras situaciones.