ALICANTE (EP). Banco Sabadell invertirá 45 millones de euros en un plan para renovar e incrementar su red de cajeros automáticos, por el que instalará 700 nuevos cajeros y renovará tecnológicamente otros 1.045, informaron a Europa Press en fuentes de la entidad. El objetivo del banco presidido por Josep Oliu es ofrecer a los clientes una red de cajeros más moderna, con más funcionalidades y novedades tecnológicas que les permita disponer de canales autoservicio 24 horas del día y realizar más operaciones a través del cajero.
Esta inversión permitirá que la red de cajeros disponga de tecnología
contactless para utilizar con tarjetas o móviles, así como realizar reintegros a través del móvil (instant money) de forma más ágil y sencilla. Además, se ampliará el número de oficinas cuyos cajeros permiten realizar pagos de tributos mediante lector de código de barras e ingresar efectivo a través del cajero, que se suman a las funcionalidades habituales del cajero.
En total se instalarán 700 cajeros nuevos (105 cajeros nuevos en oficinas, con lo que se amplía el número de cajeros por oficina) y los 595 restantes serán cajeros nuevos que sustituirán a cajeros antiguos y se añadirán funcionalidades a 1.045 cajeros existentes. La intención de la entidad es empezar la renovación este año y culminarla en el primer trimestre de 2020. A día de hoy Sabadell cuenta con 2.919 cajeros autómáticos y cuando finalice el plan de mejora en 2020 serán 3.024. La mayoría de los nuevos estarán ubicados en las oficinas bancarias.
Por otra parte, la entidad ha inaugurado una sucursal en el centro de Lisboa, con la que prevé dar servicio fundamentalmente a empresas y corporaciones y superar los 1.000 millones de euros de volumen de negocio en 2022. Los volúmenes de negocio "ya han sobrepasado los previstos inicialmente" en poco más de seis meses de actividad, según ha informado el banco en un comunicado. La nueva sucursal se ha abierto en la avenida Liberdade de la ciudad, la dirige Santiago Tiana y cuenta con 12 expertos con experiencia en el sector bancario portugués orientada a las empresas, actividad transaccional, 'trade finance', financiación estructurada, tesorería, mercado de capitales y banca corporativa.