Hoy es 19 de julio

Balonmano, tenis y remo en la primera semana de la IV edición de los Costa Blanca Beach Games

18/05/2024 - 

ALICANTE. La primera de las tres semanas de competición del ‘Costa Blanca Beach Games’ ha comenzado este sábado en las playas de San Juan y Muchavista con las competiciones de balonmano infantil y cadete autonómico, tenis amateur y remo. El edil de Deportes, Toni Gallego, que ha visitado las instalaciones y ha presenciado algunos de los muchos partidos de la matinal, ha explicado que “es un privilegio tener una playa con las condiciones necesarias para albergar el mayor acontecimiento deportivo que se puede celebrar en un arenal como éste”.

El ‘Costa Blanca Beach Games’ de este año cumple su novena edición y se disputa sobre seis modalidades deportivas, tanto masculinas como femeninas. De este aspecto también ha reseñado el edil que “el claro ejemplo de que la organización hace bien las cosas, es que se ha visto obligada a aumentar el número de deportes, con lo que eso conlleva para los distintos sectores económicos vinculados al turismo deportivo de Alicante”.Son éstos en esta anualidad: voley playa, balonmano playa, remo playa, rugby playa, futboley playa y tenis playa. A ellas se suman las inclusivas de balonmano playa y futvoley playa.

Las distintas competiciones se irán desarrollando durante la semana entrante, como el Campeonato de España Universitario de voley-playa, con el que se cuenta con deportistas de 35 universidades. Ya el próximo fin de semana, de acuerdo al calendario, se disputarán los torneos de rugby-playa, futvoley-playa y el campeonato ‘Tres Estrellas’, de voley-playa. Un torneo internacional de voley-playa, en el que se espera la participación de cerca de 40 parejas -masculinas y femeninas- situadas en los primeros puestos del escalafón, pondrá la rúbrica a tres semanas de deporte en las playas de San Juan y Muchavista.

La asistencia a todas las competiciones es gratuita y se espera contar con más de 40.000 espectadores para presenciar los distintos partidos que disputen los 1.800 participantes inscritos. La superficie total de las instalaciones deportivas, acondicionadas en los arenales, supera los 11.000 metros cuadrados. En esta superficie se incluye el estadio principal. Se prevé que el impacto económico se aproxime a los cinco millones de euros.

El torneo de voley del Circuito Nacional 3 Estrellas, el campeonato de España universitario de voley playa, el torneo internacional Western European, el torneo clasificatorio Arena Handball de balonmano playa englobado en el circuito de la Real Federación Española de Balonmano; una de las pruebas del Circuito Nacional de Tenis Playa, el Beach Rowing Sprint de remo playa, encuentros de la liga autonómica de rugby.playa, y de la Liga Nacional de futbvoley playa, son algunas de las competiciones que podrán ser presenciadas por los espectadores.

Noticias relacionadas

next
x