BENIDORM (EFE). El presidente del TM Benidorm, Jacobo Balongo, aseguró este martes, en rueda de prensa, que el club debe ser “estable y sostenible” en el futuro y pidió "más apoyo" de las instituciones, empresas y aficionados con la entidad para que pueda seguir creciendo a todos los en un contexto cada vez más competitivo.
Balongo realizó estas declaraciones en un acto organizado por Grupo TM, principal patrocinador del equipo, en el que también han estado presentes el entrenador, Sergio Carballeira, y el capitán, el argentino Pablo ‘Colo’ Vainstein.
El dirigente, que cumplirá en julio un año al frente del club, se mostró feliz por la plácida transición que ha vivido el club, y explicó que la voluntad de la directiva es “asear” la entidad a nivel deportivo y económico “para llevar a cabo un crecimiento ordenado y sostenido”.
Balongo desveló que el presupuesto del equipo es de unos 750.000 euros y adelantó que el próximo curso habrá una reducción en el gasto, y que se estudian algunas reestructuraciones que pueden afectar al filial y al primer equipo femenino, así como la salida de jugadores por una cuestión financiera.
“La decisión que adoptemos tendrá que ser basada en dos criterios: el deportivo y económico. Necesitamos tener una tranquilidad institucional económica y deportiva”, señaló.
“Nos gustaría tener un presupuesto similar. A partir de la semana que viene nos sentaremos con los patrocinadores principales para ver qué es lo que quieren y qué pueden dar”, comentó Balongo, quien recordó que TM Benidorm y Balonmano Elche son los dos clubes de mayor nivel deportivo de la provincia de Alicante, al militar en la máxima categoría de su deporte.
El presidente informó que el Benidorm ha abierto una línea de balonmano inclusivo, ya que entiende que la entidad debe darle a la sociedad “algo más que marcar goles en una portería”.
Balongo dijo estar “muy contento” con la actual plantilla, pero precisó que no por cómo juega al balonmano “sino por cómo son como personas”.
También reconoció que la entidad necesita “más apoyo de los patrocinadores” y de las instituciones. “Queremos tener mejores jugadores, pero los buenos valen mucho más dinero”, recordó.
Por último, el presidente del Benidorm pidió unir la ciudad al turismo deportivo y ofreció su club como “catalizador” de esas actividades a través de “campus y otras iniciativas”.
En este sentido, desveló que la selección argentina olímpica de balonmano pidió hacer su preparación a los Juegos de París en Benidorm, pero finalmente no pudo cerrarse esta opción al carecer la ciudad de instalaciones.
“Benidorm necesita instalaciones deportivas nuevas para que no tengamos este cuello de botella y podamos hacer cosas importantes”, añadió Balongo, que deseó dejar zanjado el tema del patrocinador principal durante el mes de abril.