Hoy es 22 de enero

la compañía promueve 

Ballester diversifica su negocio inmobiliario y entra el segmento de las residencias y el coliving

29/10/2024 - 

VALÈNCIA. El grupo valenciano Ballester amplía su negocio inmobiliario y entra con fuerza en el segmento del living con el desarrollo de una residencia de estudiantes y un coliving para profesionales desplazados. Pero, además, la compañía, que cuenta con una amplía experiencia en el sector turístico, con varios hoteles en la Comunitat valenciana bajo la marca SH Hoteles, también lanza una nueva firma para la gestión de edificios completos de apartamentos turísticos. Una diversificación de su cartera de activos que obedece a la necesidad de atender las nuevas demandas alojativas en el mercado. 

Con más de 40 años de trayectoria en el mercado del Real Estate, Grupo Ballester ha estado centrada en los últimos años en la promoción inmobiliaria, principalmente residencial y hotelera. Ahora, da el salto a nuevos nichos de negocio. Y lo hace con varios proyectos en marcha en segmentos que están creciendo con fuerza en la plaza valenciana como son las residencias universitarias, por el tirón de València como destino Erasmus por sus universidades, así como con espacios de coliving, que ganan peso ante el crecimiento de nómadas digitales y profesionales que se desplazan a la ciudad por cuestiones laborales.

Concretamente, su proyecto ya finalizado e inaugurado es un centro para estudiantes en el entorno de la Universidad Cardenal Herrera CEU de Moncada. Bautizado como Cultus Living, esta residencia, operativa desde este curso académico, consta de 24 apartamentos dobles con capacidad para 48 huéspedes. El grupo se ha decantado por un modelo más boutique para generar "un ambiente de comunidad y confort entre los estudiantes", explican a este diario.

Asimismo, detallan que se ha buscado la máxima eficiencia energética gracias a su estructura a modo de patio inglés, que permite dotar a todas las habitaciones de terrazas privadas con iluminación natural y ventilación cruzada. Por ahora, la ocupación roza el completo. 

En esta nueva línea de negocio de living, la compañía también está promoviendo en este momento un edificio de 37 estudios en pleno centro histórico de València, que transformará en coliving para arrendamiento de media estancia a profesionales que tienen que desplazarse. Estará dotado de una amplia zona de estudio, piscina con zona chill out, cocinas comunitarias y otras zonas para favorecer la convivencia de los huéspedes.

Por el momento, este complejo está en una fase incipiente, aunque la compañía ya cuenta con licencia de obras. El inmueble, según explican, cuenta con un gran patio central que comunica con las distintas estancias, ya que se ha mantenido la arquitectura de su parte protegida para “poner en valor las distintas culturas que han formado parte de la ciudad".

En ambas operaciones, la firma valenciana se ha encargado de adquirir el suelo, promoverlo y desarrollarlo. "Grupo Ballester cuenta con una amplia experiencia promotora y esto le permite promover edificios enteros y participar en todo el proceso, desde la selección de ubicaciones y compra de suelo, hasta la definición del proyecto, construcción y gestión del activo", explican a este diario.

Lumen Mare, nueva marca de apartamentos

Por otro lado, la firma también ha creado una nueva marca, Lumen Mare, como alegato a su tipología de activos turísticos ubicados en costa, bajo la que van a centralizar la explotación de edificios propios. De hecho, la compañía ya tiene experiencia en este segmento porque desde hace años opera la marca hotelera SH y ya contaba con una cartera de pisos con fines turísticos.

De este modo, en estos meses su cartera de activos turísticos ha incorporado dos inmuebles promovidos por ellos mismos y explotados por su gestora hotelera SH ya bajo la nueva marca. Uno de ellos está en el barrio de Ayora, en la calle Jerónimo Monsoriu 64, muy próximo a la estación de Serrería, mientras que el segundo se ubica en Benidorm, a escasos metros de la joya de la corona de la capital de la Costa Blanca, entre las playas de Poniente y de Levante.

Con todo, la inversión en estos activos de living alcanza los 15 millones de euros hasta el momento, explican desde la compañía. Una transformación que lleva en marcha más de cinco años en una apuesta clara por la diversificación "ante la creciente demanda en el mercado inmobiliario de nuevas soluciones habitacionales". 

"El mercado lleva unos años en completa transformación y, teniendo un gran expertise en el sector inmobiliario, hemos querido adentrarnos en nuevas soluciones de futuro que responden a los retos de nuestra sociedad", indican fuentes del grupo inmobiliario, que puntualizan que siguen analizando nuevos proyectos con el objetivo de hacer crecer esta división. Tanto es así que aseguran estar en fase de negociación de varias operaciones en esta línea de negocio para "satisfacer una necesidad de mercado en auge".

Noticias relacionadas

next
x