Hoy es 22 de diciembre

El complejo se ubica al lado del Hospital imed 

Ballester reactiva su negocio en Benidorm con una torre residencial de 44 viviendas

30/01/2024 - 

VALÈNCIA. El grupo valenciano Ballester reactiva su negocio de promoción inmobiliaria en Benidorm, en donde ha levantado buena parte de los edificios residenciales que encumbran el cielo de esta zona costera alicantina. Y lo hace con una torre de 44 viviendas, cuyas obras comenzarán este mismo año, en el entorno de la playa de Levante. Por tanto, este complejo será uno de los últimos proyectos de obra nueva que se acometerán en el municipio, en donde la demanda extranjera ha impulsado el desarrollo de vivienda de nueva planta.

En concreto, esta promoción se ubicará junto al hospital Imed Levante, a tan solo 8 minutos de la playa. La parcela formaba parte de la bolsa de suelo de la histórica promotora valenciana, que poco a poco va poniendo en carga para lanzar nueva oferta al mercado. En un principio, la pastilla era también del grupo hospitalario, pero se cerró un acuerdo de segregación y acabó íntegramente en manos de Ballester, que ahora la desarrollará.

Bautizado como Slim Tower, el residencial contará con 44 viviendas de dos habitaciones, con cocinas abiertas al salón, grandes terrazas y garaje y trastero incluidos. Dos de esos inmuebles serán áticos dúplex con piscina privada para disfrutar de toda la perspectiva del municipio de Benidorm. Además, el edificio ofrecerá zonas comunes con piscina infinita desbordante, jardines, solárium, así como área de usos múltiples e infantil.

Según destacan desde la firma, el edificio presentará una "singular arquitectura con un diseño innovador y vanguardista de líneas elegantes y modernas, que ha sido especialmente pensado para una alta eficiencia energética". "Todas las viviendas estarán volcadas al exterior para tener vistas del skyline y al mar", señalan.

Además, anexo al suelo del futuro complejo, existe una parcela, también de Ballester, de 1.500 metros cuadrados de uso terciario que, por el momento, no se va a desarrollar. No obstante, en ella tendría cabida un gran espacio comercial para acabar de acolmatar esa zona. De hecho, han sido varias las ofertas que ha recibido la compañía que ahora está centrada en el lanzamiento de su residencial.

Con esta actuación, la promotora sigue engrosando su presencia en la provincia de Alicante. De hecho, sus últimos tres proyectos de obra nueva de vivienda han sido en la playa de El Albir de l'Alfàs del Pi; un segundo proyecto en Calp (zona Consentari) de 35 viviendas - ambos proyectos ya vendidos y entregados en su totalidad-; y un último proyecto también en Calp denominado Silver Tower, en la avenida de Ejércitos Españoles, de 33 viviendas que serán entregadas durante los próximos meses.

Y es que la presencia de Ballester en Alicante se remonta a hace más de 50 años. Solo en Benidorm ha promovido más de 2.000 viviendas, pero también ha acometido importantes actuaciones mayoritariamente en los municipios de Calpe, Altea, Teulada-Moraira, Benidorm, Villajoyosa, Alfaz del Pi, Finestrat, San Juan y Alicante. 

Además, desde hace ya muchos años, la actividad de Ballester no se centra sólo en la promoción residencial, sino que cuenta también con aparcamientos, oficinas y zonas comerciales. Asimismo, explota también el segmento turístico a través de su marca SH (Singular Hotels), que cuenta con ambiciosos planes de expansión este año como la apertura de tres nuevos alojamientos en la Comunitat Valenciana y el que será su primer bloque de apartamentos turísticos. Todo ello para llegar a una oferta total de 1.000 habitaciones en la región.

Noticias relacionadas

next
x