X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 19 de enero y se habla de enebe alicante hoteles CEV microsoft UNIVERSIDAD DE ALICANTE

el suelo obliga a construir un residencial con un local comercial 

Ballester se queda sin su nuevo supermercado junto a Imed: Benidorm le deniega el permiso

2/01/2019 - 

BENIDORM. Agora Patrimonial SL, vinculada al empresario Andrés Ballester, se queda sin su proyecto de supermercado en el Rincón de Loix. Según ha podido saber este diario, el Ayuntamiento de Benidorm ha denegado la solicitud realizada por la mercantil por no ajustarse al planeamiento urbanístico. Este nuevo negocio se había planteado en unos terrenos de Ballester que ahora son parte del parking que utilizan los usuarios del hospital Imed Levante, tal y como indicó la concejal de Urbanismo, Lourdes Caselles

De este modo, la idea era implantar el proyecto en este suelo, cercano a las calles más transitadas por los turistas en Benidorm. La edil explicó que la petición hacía referencia a la instalación solo de una nave para un supermercado y un aparcamiento exterior. Sin embargo, este terreno tiene la obligación de que sea un edificio residencial en cuyos bajos tenga locales comerciales.

Según indica el informe municipal al que ha tenido acceso este diario, "el proyecto propone la construcción de una nave comercial, es decir, un edificio exclusivo en una parcela en la que se agota el coeficiente de ocupación (30%), lo cual imposibilita la existencia del uso característico de la parcela (residencial / alojamiento temporal)". 

Por ello, el consistorio ha denegado la solicitud en la Avenida de Ciudad Real esquina con Calle Doctor Santiago Ramón y Cajal, es decir, el famoso aparcamiento.

Como se decía, la empresa está vinculada a Andrés Ballester Ríos, que junto a Reyes Ballester Morales, son los dos administradores solidarios de la misma. Andrés Ballester no es nuevo en Benidorm. Es más, últimamente ha estado en boca de todos después de que se tengan que demoler los Gemelos 28, cuya promoción realizó el empresario a través de Edificaciones Calpe, aún en concurso tras el descalabro de la crisis. Las dos torres del rascacielos está demasiado cerca del mar.

Noticias relacionadas

next