la operadora independiente invertirá dos millones en la comunitat

Ballenoil consolida su expansión con dos nuevas gasolineras en la provincia: Elche y Finestrat

23/11/2021 - 

ALICANTE. La operadora independiente de carburantes Ballenoil, la mayor empresa nacional del sector, sigue mirando a la provincia de Alicante en el marco de su plan de expansión nacional, con el que aspira a alcanzar a corto plazo los 200 puntos de suministro en todo el país. En este sentido, la firma nacida a partir de los autolavados de La Ballena Azul (que forman parte de la oferta de sus estaciones) abrirá en breve dos nuevas gasolineras en la provincia, según han anunciado fuentes de la compañía.

Concretamente, las nuevas estaciones de servicio de Ballenoil se proyectan en Elche, donde la firma azul ya cuenta con una gasolinera, y Finestrat. Se suman así a las estaciones de Ballenoil en Alicante capital, Altea, Elche y Rojales, de forma que la cadena alcanzará las seis estaciones de servicio en la provincia. Hasta final de año, la compañía invertirá más de dos millones de euros en la Comunitat Valenciana (proyecta otras dos aperturas en la provincia de València) y creará una decena de empleos.

Ballenoil ha pisado el acelerador de su plan de expansión y prevé alcanzar las 200 gasolineras en España a lo largo del próximo año, impulsada por el comportamiento de los precios del carburante, y una política de precios que permite, según un estudio de la OCU, ahorrar hasta 250 euros anuales en carburante (unos diez céntimos menos por litro de media). En algunos casos, en lugar de levantar desde cero las estaciones, adquiere otras ya existentes en la zona, explican.

Las nuevas gasolineras contarán con surtidores de combustible donde se podrá elegir entre sus productos aditivados: Diésel Excellent, Sin Plomo Excellent 95 y Diésel Excellent PLUS, el producto estrella de la compañía, por ser pioneros y únicos en el mercado en aditivar de forma instantánea en el propio surtidor. De igual modo, la mayor parte de las gasolineras contarán con centros de autolavado de la Ballena Azul, filial del grupo. 

"Ante el aumento de los precios, hemos analizado la situación en la Comunitat Valenciana y creemos que podemos ayudar aumentando el número de estaciones en esta zona, promoviendo así el ahorro y la bajada de los precios en las zonas donde nos encontremos. Esta apuesta por València y Alicante se debe a la buena acogida del modelo por parte de los conductores y a la eliminación de algunas de las trabas administrativas", explican desde la compañía. 

Ballenoil estima que estas nuevas aperturas crearán entre uno y tres puestos de trabajo directos, ya que las estaciones de Ballenoil cuentan con personal en horario comercial para dar soporte, información y ayuda a los clientes que se acerquen a repostar.

Noticias relacionadas

next
x