X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Baleares, Castellón y los filiales de Levante y Valencia, ejemplos a seguir por el Hércules

4/03/2020 - 

ALICANTE. A la lucha por eludir el descenso a Tercera le restan ya solo once batallas pero, por el momento, en el grupo III no parece que vaya a dejar de ser una suerte de carrera de cojos con solo seis participantes.

Después de 27 jornadas, el Hércules es cuarto por la cola con 24 puntos, los mismos con que cuenta el Badalona y uno más que El Prat y Orihuela que cierran la tabla. El equipo de Antonio Moreno tiene ahora mismo la plaza de 'play-out', que ocupa el Valencia Mestalla, a un punto y a dos la salvación que marca el Ejea

El promedio de puntos que firman los anteriores es ridículo donde los haya: 0,96 puntos por partido el Ejea; 0,92 puntos por encuentro el Valencia Mestalla; 0,88 puntos por partido el Hércules y el Badalona; y 0,85 puntos por jornada El Prat y el Orihuela. De acuerdo con lo anterior y de mantenerse esa tendencia, el club blanquiazul tendría entre 33 y 34 puntos a la finalización de la jornada 38 gracias a que lograría dos victorias y tres empates más (ha ganando cinco partidos y empatado nueve de 27), mientras que el Ejea estaría en 36.

Es de esperar que sea el Hércules y no el resto de los cinco equipos implicados en la pelea por no bajar el que acelere la marcha en las 11 jornadas que restan. De acuerdo con el ritmo de puntuación no necesitaría hacerlo tampoco mucho, pero a nadie le escapa que lo normal es que pise el acelerador más de uno de los implicados, encareciendo una salvación que si sacamos la media de los últimos diez cursos ha estado en los 44,5 puntos, pues han sido necesarios:

  1. 43 puntos en tres de las últimas diez campañas, por lo que el Hércules necesitaría ahora mismo ganar seis partidos y empatar uno de los 11 que restan (puesto que tiene 23 puntos). 
  2. 44 puntos en dos de las últimas diez temporadas, lo que exigiría al equipo de Antonio Moreno ganar seis y empatar dos de los 11 encuentros que ha de disputar aún.
  3. 45 puntos en tres de las últimas diez temporadas, lo que obligaría al equipo blanquiazul a ganar siete partidos de los 11 encuentros que ha de disputar.
  4. 46 puntos en una de las últimas diez temporadas, algo que exigiría al Hércules ganar siete partidos y empatar uno de los 11 partidos que le restan.
  5. 47 puntos en una de las últimas diez campañas, por lo que el equipo alicantino necesitaría siete victorias y dos empates u ocho triunfos en los 11 encuentros que tiene por delante.

Valencia Mestalla, Castellón, Atlético Levante y Baleares

En una de las dos campañas en las que la salvación estuvo en 44 puntos encontramos ejemplos que han de inspirar al Hércules:

  1. fue la temporada pasada, la 2018/19, en la que después de 27 partidos el Teruel marcaba la salvación con 29 puntos, la misma puntuación que tenía Peralada que ocupaba la plaza de 'play-out' y el Alcoyano que era el cuarto por la cola, seguido de Castellón con 26 puntos y Valencia Mestalla con 24 (el Ontinyent era colista tras abandonar la competición). El filial valencianista, que como el Hércules hoy solo había ganado cinco partidos y empatado nueve de 27, fue capaz de lograr seis victorias y dos empates en las restantes 11 jornadas, lo que le permitió eludir el descenso. Lo mismo que el Castellón que si en la jornada 27 había ganado solo tres partidos y empatado 17, en las últimas 11 fue capaz de ganar cinco y empatar tres.

Y si nos fijamos en las tres temporadas de las últimas diez en las que se eludió el descenso con 43 puntos en el grupo III, hay dos de ellas en las que el Hércules también encuentra espejos en los que mirarse: 

  1. en la campaña 2015/16, tras 27 partidos la salvación la marcaba L'Hospitalet con 28 puntos, mientras que la plaza de 'play-out' era para el Olímpic de Xàtiva con 26 y las de descenso para Olot y Llosetense con 25 y Atlético Levante con 24 (el Huracán era colista tras retirarse de la competición). Pues bien, el filial 'granota' eludió el descenso tras lograr cinco victorias y seis empates en las últimas 11 jornadas (llegó a ellas con solo seis victorias y seis empates), lo que le valió para terminar con 45 puntos.
  2. en la temporada 2017/18, a falta de 11 partidos, el Peralada marcaba la salvación con 30 puntos, los mismos que tenía el Formentera para el que era la plaza de 'play-out', mientras que Llagostera con 29, Peña Deportiva y Baleares con 24 y Deportivo Aragón con 13 puntos ocupaban las plazas de descenso. De estos últimos cuatro se salvó el Baleares que ganó seis y empató dos de los 11 encuentros finales a los que llegó con solo cuatro victorias y 12 empates.

Por tanto, Valencia Mestalla, Castellón, Atlético Levante y Baleares son los ejemplos a seguir por el Hércules.

Noticias relacionadas

next
x