Hoy es 18 de julio

Baldoví propone una reforma del Estatut para blindar la sanidad frente a privatizaciones

Foto: ROBER SOLSONA/EP
25/04/2023 - 

VALÈNCIA (EP). El candidato de Compromís a la Presidencia de la Generalitat, Joan Baldoví, ha propuesto una reforma del Estatut d'Autonomia en la que blindar la educación, la sanidad o la vivienda y ha reivindicado la financiación justa que permita la autonomía financiera.

Así lo ha señalado el candidato en declaraciones a los medios antes del acto institucional en Les Corts por el 25 d'Abril, que ha calificado como un día "de celebración". "316 años después (de la Batalla de Almansa) estamos vivos, tenemos autogobierno e instituciones propias, pero eso no es suficiente. Nosotros queremos más", ha señalado.

Por ello, el candidato ha reclamado la reforma constitucional para incorporar el Derecho Civil Valenciano y también la del Estatut para incluir "nuevos derechos sociales y medioambientales", así como "blindar la sanidad pública" para que "ningún gobierno tenga la tentación de convertir nuestra sanidad en un negocio para sus amigos"

Preguntado por otros derechos que se puedan blindar en esta reforma del Estatut, Baldoví ha considerado que la vivienda podría ser uno de ellos. En este punto, ha ligado esta reivindicación con la aprobación de la Ley de Vivienda, y ha señalado que buscan ir "al máximo" de competencias que permita y ha pedido un "gran plan de construcción de vivienda pública".

Noticias relacionadas

next
x