VALÈNCIA (EFE). El diputado de Compromís en el Congreso, Joan Baldoví, ha manifestado este jueves que es "necesaria la figura de un interventor en los trenes de media distancia", a raíz de la comparecencia de ayer de la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez en la que aseguró que ni Adif ni Renfe recibieron información sobre el incendio de Bejís (Castellón).
La ministra además apuntó que ni Adif ni Renfe fueron informados de la situación de la vía por la que circulaba el tren en el que resultaron heridas unas quince personas, aunque destacó que "las empresas cumplieron con los protocolos de emergencia".
Por ello Baldoví ha explicado que la situación "tiene que servir para que se establezcan protocolos en caso de que toque vivir un momento similar", y ha añadido que en un caso así "el tren no tendría que salir".
También ha mostrado su agradecimiento a la maquinista por la labor que hizo, y ha recalcado que "gracias a su comportamiento evitó una tragedia mayor". Ha insistido en que es necesaria la figura de un interventor, "para que el maquinista no se encuentre solo a la hora de abordar una situación así".