VALÈNCIA (EP). El diputado de Compromís en el Congreso, Joan Baldoví, ha asegurado que, a pesar del acuerdo para incrementar en 51 millones la inversión prevista en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2023, la formación continúa la negociación con el Gobierno central. "Ahí no se acaba todo", ha subrayado.
"Tenemos que continuar trabajando para que finalmente los PGE que van a entrar salgan mucho mejores, y salgan más valencianos y más alicantinos", ha manifestado Baldoví este domingo en declaraciones a los medios durante la celebración del 45º Aplec del Puig, organizado por Més Compromís.
En esta línea, el diputado ha subrayado que, aunque desde Compromís "se ha luchado" para conseguir un incremento de 51 millones de euros en los PGE para el próximo ejercicio, "se seguirá la negociación hasta conseguir lo que se merece una tierra históricamente maltratada en todos los Presupuestos, ya sean del PP o del PSOE".
Este viernes Compromís cerró un acuerdo con PSOE y Unidas Podemos para aumentar la inversión para la provincia de Alicante en el proyecto de PGE del próximo ejercicio en 51 millones de euros, principalmente en actuaciones ferroviarias.
Con las enmiendas, los Presupuestos aumentarán la inversión prevista para la remodelación de las vías de alta velocidad de la Estación de Alicante en 15 millones, aumentarán en otros 15 millones la inversión en el tramo del Corredor Mediterráneo entre La Encina y Alicante y dirigirán otros 20 millones a los Cercanías.
Finalmente, se dirigirá otro millón de euros a actuaciones de mejora en carreteras, para la mejora de la autovía A-31 y a la circunvalación de Alicante A-70.