3 millones más que en 2016

Balance del Low: 17 millones de impacto en Benidorm y apuesta segura por el turismo joven

El festival se plantea ampliar el número de días 

8/09/2017 - 

BENIDORM. El Low Festival se dirige hacia su décima edición con unos datos de récord, mejorando el impacto económico año a año en la ciudad que lo acoge. En esta ocasión, tal y como trasladó el alcalde de Benidorm, Toni Pérez, ha dejado cerca de 17 millones de euros de impacto directo e indirecto, según un estudio elaborado por una empresa externa. Pero no sólo eso, sino que también superó la cifra de asistentes, alcanzando los 83.000 personas, para lo cual ayudó la Welcome Party, con alrededor de 8.000 espectadores, entre "lowers" y público general, ya que era gratis en la playa de Levante.

En concreto, los asistentes al Low gastaron casi 9,2 millones de euros en alojamiento, restauración, comercios y servicios de Benidorm, mientras el impacto en términos de promoción y publicidad de la ciudad en medios de comunicación y redes sociales alcanzó los 6,5 millones de euros en un cuatrimestre, y podría alcanzar los 8 si se evalúa el año entero.

Además del impacto económico, también se dieron detalles de la estancia de los espectadores del Low. Así, el primer edil indicó que el 57 % de los asistentes procede de fuera de la provincia, especialmente desde Valencia, Castilla-La Mancha, Madrid y Murcia; e incluye el resto del país y el extranjero. El perfil del "lower" indica que es una persona joven, "de 29 años de media y con aceptable poder adquisitivo", que repite su estancia y que en el 73 % de los casos pasa tres días en la ciudad, frente a un 23 % que lo hace cuatro días. 

Y la satisfacción con el festival es importante, puesto que el 59% de los asistentes ya había estado antes, y el 91% quiere volver a Benidorm y al evento musical. La fidelidad con el Low es tal, que en el primer día que se pusieron los abonos en venta para la próxima edición, vendieron más de 5.000 tickets, según especificó la directora del Low, Carolina Rodriguez.

Tanto el alcalde como el el promotor Jose Piñero, destacaron la buena sintonía que mantienen las dos partes, además de la relación estrecha que mantienen con la asociación de pubs y discotecas de Benidorm Ociobal desde que se hace la Welcome Party. Es más, Piñero adelantó que están viendo la forma en la que añadir un día más a este formato previo del Low para la próximo edición.

Por último, el alcalde destacó la importancia de este tipo de eventos que sirven para atraer a los turistas del presente y del futuro, y aseguró que se está trabajando cada año para que las molestias a los vecinos sea cada vez menor.

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