ALICANTE. Bajas sensibles en defensa. El Elche llega a la final ante el Oviedo de este lunes con la baja confirmada de Gonzalo Verdú y la más que segura de Óscar Gil.
El central cartagenero del Elche veía en la visita a Fuenlabrada una tarjeta amarilla que hace la quinta de su actual ciclo y la Jueza Única de Competición le ha suspendido por un partido. Por lo que se refiere al lateral ilicitano, este se veía obligado a retirarse en la primera mitad del partido de Fuenlabrada por culpa de unos problemas en los músculos isquiotibiales que ya le obligaron a descansar en la vuelta a la competición tras la pandemia de Covid-19 y que todo apunta a que también le impedirán jugar este lunes.
Mientras que la ausencia de Gonzalo será cubierta por Dani Calvo (que formaría en el eje de la zaga con Josema), Sergio Blázquez 'Tekio' será el sustituto de Óscar de no poder este finalmente jugar.
Apercibidos
Además, el mediocentro Manu Sánchez y los delanteros Pere Milla y Dani Escriche cuentan con cuatro amarillas por lo que de ver una quinta frente al Oviedo, si el Elche logra la clasificación para el 'play-off' de ascenso, se perderían la ida de la eliminatoria de semifinales puesto que a las fases de ascenso se pasa limpio de tarjetas pero se han de cumplir las sanciones pendientes (de hecho, un futbolista que sea expulsado en la jornada 42 por doble amarilla o roja directa, también se perdería el primer partido del 'play-off').