X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 25 de mayo y se habla de CALZADO SANTA POLA AEROPUERTO ALICANTE-ELCHE benidorm

gp comunitat - moto2 - moto3

Bagnaia y Martín a disfrutar del título antes del salto de categoría

15/11/2018 - 

CHESTE (EFE). El italiano Francesco Bagnaia (Kalex) y el español Jorge Martín (Honda) tendrán este fin de semana la oportunidad de disfrutar del título mundial que han conseguido en Moto2 y Moto3, respectivamente, con ocasión del Gran Premio de la Comunidad Valenciana que se disputará en el circuito "Ricardo Tormo" de Cheste y en el que ambos se despiden de sus categorías.

Ni Bagnaia ni Martín "disfrutarán" del dorsal número "1" en sus motos durante la temporada 2019, ya que ambos ascienden de categoría, por lo que Valencia puede ser la excusa perfecta para iniciar un nuevo récord en su carrera deportiva desde lo más alto del podio, que el transalpino pisó en ocho ocasiones a lo largo del año y el español en siete.

Bagnaia y Martín tienen que ser las referencias en sus respectivas categorías, si bien no serán las únicas, puesto que en Moto2 el portugués Miguel Oliveira (KTM), rival por el título hasta la carrera malasia de Sepang, cuenta con la "ventaja" de ser el último ganador en Valencia y seguramente, como Bagnaia, se querrá despedir, antes de subir a MotoGP de la mano de KTM, con una victoria, pero habrá varios pilotos más que dificultarán su objetivo, además del italiano.

El surafricano Brad Binder (KTM) o los españoles Alex Márquez y Joan Mir, por su condición de locales y en el seno de la escudería Estrella Galicia 0'0, son los nombres propios más relevantes de esta relación de aspirantes a la última victoria de la temporada, a los que habría que unir a los italianos Lorenzo Baldasarri, Mattia Pasini o Luca Marini, todos ellos sobre sendas Kalex.

Alex, hermano pequeño de Marc Márquez, tiene la "esquirla" de no haber logrado ninguna victoria esta temporada, que inició como uno de los claros aspirantes al título, un objetivo que pronto quedó diluido pero que buscará recuperar con un triunfo con el que iniciar de manera optimista la pretemporada 2019.

El hecho de ser la Comunidad Valenciana el escenario de la última carrera de la temporada, algo que sucede desde 2002, aunque el circuito "Ricardo Tormo" se encuentra en el calendario del campeonato del mundo de motociclismo desde 1999, confiere un acicate especial a los pilotos españoles.

Así, entre ellos, por el rendimiento mostrado a lo largo de la temporada, bien podrían pensar en el podio o incluso en la victoria pilotos como Xavier Vierge (Kalex), Iker Lecuona (KTM) o Augusto Fernández (Kalex), además de Jorge Navarro (Kalex).

Jorge Martín y el italiano Marco Bezzecchi (KTM) protagonizarán su última batalla del curso con el mismo objetivo, vencer en Valencia; en el caso del primero una vez se ha quitado de encima la presión de pelear por el título mundial de Moto3 y para el segundo como "resarcimiento" por no haberlo conseguido.

Quizás tenga cierta ventaja el español, que además de ser ya campeón del mundo además fue el último vencedor en el "Ricardo Tormo", el pasado año, en un podio que encabezó él pero que fue íntegramente español, con el campeón del mundo de 2017, Joan Mir, segundo, y Marcos Ramírez, tercero.

Una vez más la prueba de Moto3 será de neto color ítalo-español, pues a los nombres de Martín o Bezzecchi habrá que unir una larga lista formada por Fabio di Giannantonio (Honda), Enea Bastianini (Honda), Lorenzo Dalla Porta (Honda) o Andrea Migno (KTM), y Arón Canet (Estrella Galicia 0'0 Honda), Albert Arenas (KTM), Marcos Ramírez (KTM), Jaume Masiá (KTM) o Alonso López (Estrella Galicia 0'0 Honda), entre otros.

Noticias relacionadas

next