X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

GP Austria - Moto2

Bagnaia suma la tercera mejor clasificación del año

11/08/2018 - 

SPIELBERG (EFE). El italiano Francesco "Pecco" Bagnaia (Kalex) sumó su tercera mejor clasificación de entrenamientos de la temporada al ser el más rápido en la sesión oficial para el Gran Premio de Austria de Moto2 que este domingo se disputa en el circuito Red Bull de Spielberg.

Bagnaia fue el primer líder sólido -y el último- de los entrenamientos, con un registro más que solvente de 1:29.049 que era seis décimas de segundo más rápido que el de cualquiera de sus rivales, con el nuevo líder del mundial, el portugués Miguel Oliveira (KTM) como quien más se aproximó, junto al español Alex Márquez (Estrella Galicia 0'0 Kalex) y ya con el italiano Luca Marini (Kalex), a casi ocho décimas de segundo.

Marini, precisamente, fue uno de los protagonistas inesperados de la sesión oficial, al rodar por los suelos de manera estrepitosa y con serios daños en su moto, que dejó esparcidas muchas piezas sobre la pista y ello obligó a mostrar bandera roja a los comisarios para que se pudiese limpiar la misma, mientras sus mecánicos la recuperaban con rapidez para intentar repararla antes de la conclusión de la tanda.

Cumplieron en parte con su objetivo, pues lograron reparar la moto, pero apenas con 25 segundos de entrenamiento, tan sólo con la posibilidad de completar dos vueltas para ver que todo estaba "en su sitio" en la moto y tener que conformarse el piloto con la décima posición para la formación de salida.

Casi en el mismo momento y en otro punto del circuito, también se fue por los suelos el español Joan Mir (Estrella Galicia 0'0 Honda), si bien en su caso sin apenas daños en la moto, que pudieron ser reparados con cierta rapidez por sus mecánicos, pero que no le permitieron mejorar el tiempo logrado en la sexta vuelta, que le relegó a la vigésima posición.

Antes que ellos se fue por los suelos, a final de recta y tras ser embestido por detrás por el surafricano Steve Odendaal (NTS) -en el mismo punto en el que por la mañana a Miguel Oliveira le paso lo mismo con Iker Lecuona, aunque ninguno de ellos se produjo daños físicos-, el español Xavier Vierge, al que los médicos del circuito le detectaron una fractura de radio y del último metacarpo de la mano derecha, que le impedirá disputar la carrera austríaca.

Fue una jornada que no estuvo exenta de accidentes, pues a todos los anteriores en algún momento se unieron otros, como el del italiano Lorenzo Baldasarri (Kalex), que pudo acabar los entrenamientos, aunque como Bagnaia, con problemas técnicos en la última vuelta que le obligaron a salirse de la pista antes de llegar a su taller.

Y, en tanto, en lo deportivo, "Pecco" Bagnaia "aguantó" al frente de la clasificación, aunque en la última vuelta tuvo problemas con su moto, con Miguel Oliveira en la segunda plaza, y tras ellos ascendió el francés Fabio Quartararo (Speed Up) hasta la tercera posición, por delante de Jorge Navarro (Kalex), Alex Márquez y con el italiano Mattia Pasini (Kalex) sexto.

Bagnaia tuvo que emprender el camino de regreso hacia su taller empujando la moto hasta que las asistencias de su equipo pudieron llegar para ayudarlo.

Con la cuarta y quinta plaza, respectivamente de Navarro y Márquez, Iker Lecuona firmó la duodécima, por delante justo de Augusto Fernández (Kalex), con Joan Mir vigésimo, Isaac Viñales (Suter), trigésimo, y Alejandro Medina (Kalex), tras él.

Noticias relacionadas

next