X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 26 de mayo y se habla de LUIS BARCALA ALICANTE benidorm la vila joiosa

gp australia - moto2 - moto3

Bagnaia puede sentenciar, Martín y Bezzecchi en el kilómetro cero

25/10/2018 - 

PHILLIP ISLAND. El italiano Francesco Bagnaia (Kalex) podría sentenciar literalmente su título mundial de Moto2 en Phillip Island, en donde el español Jorge Martín (Honda) y el italiano Marco Bezzecchi (KTM) parten nuevamente desde el "kilómetro cero" en su particular lucha por el título de Moto3.

No es fácil la cábala matemática, pero "Pecco" Bagnaia cuenta con 37 puntos de ventaja sobre su único rival matemático en la pelea por el título mundial, el portugués Miguel Oliveira (KTM), por lo que una diferencia de trece puntos entre ellos tras la carrera australia le daría el título al transalpino, quien ya acumula ocho victorias en lo que va de temporada, por lo que en caso de empate el título se decantaría en su favor, aunque no parece que sea eso lo que suceda.

La progresión y la eficacia de Bagnaia parecen estar fuera de toda duda y sólo sus discretas actuaciones en Termas de Río Hondo, Montmeló o Sachsenring han enturbiado una temporada realmente brillante del piloto de la escuadra VR46 de Valentino Rossi.

Un paso por detrás de Bagnaia la relación de pilotos es algo mayor, puesto que con opciones a la victoria se encuentran el ya mencionado Miguel Oliveira, que el año pasado encadenó tres victorias consecutivas al final de la temporada, su compañero el surafricano Brad Binder, el también italiano Lorenzo Baldasarri (Kalex) y el español Alex Márquez (Estrella Galicia 0'0 Kalex).

Márquez es el único de todos ellos que no ha logrado una victoria en la presente temporada, algo que seguramente perturba al ilerdense, quien de ser aspirante al título mundial al principio de la temporada ha pasado a buscar su supervivencia en una temporada marcada por los errores y las caídas.

Con tres carreras por delante, seguro que Alex Márquez buscará con ahínco una primera victoria de la temporada que le sirva, al menos, para endulzar algo una temporada que tenía que haber sido la de su proclamación como campeón pero que al final quedó en nada.

Mucho más complicadas están las cosas en Moto3, en donde la caída de Jorge Martín durante la carrera de Motegi le dejó apenas con un punto de ventaja sobre Marco Bezzecchi, lo que en realidad significa para ambos un volver a empezar, aunque ahora con la imperiosa necesidad de no cometer errores en lo que resta de temporada.

Pero Martín y Bezzecchi no están solos, en su pelea por el título, aunque a mayor distancia, todavía se puede involucrar el también italiano Fabio di Giannantonio (Honda), paradójicamente el compañero de equipo de Martín, que está a 29 puntos del líder.

O incluso los también italianos Enea Bastianini (Honda) y Lorenzo Dalla Porta (Honda), que aunque más lejos en la tabla de puntos, podrían convertirse en "piezas clave" para los intereses de sus rivales si en lo que queda de competición les restan muchos puntos en su particular lucha.

Arón Canet (Estrella Galicia 0'0 Honda) debía haber sido uno de los protagonistas de la temporada en la pelea por el campeonato, pero las caídas y las lesiones se lo han impedido y, por eso, el de la localidad valenciana de Corbera querrá cerrar la temporada de la mejor manera posible, como también su compañero de equipo, el madrileño Alonso López, que no ha conseguido los resultados apetecidos en ningún momento a lo largo del año.

Mucho mejor han estado pilotos como Marcos Ramírez (KTM), Albert Arenas (KTM) o Jaume Masiá (KTM), que buscarán en estas tres citas que restan, comenzando por el Gran Premio de Australia, un resultado de alto nivel para sus expectativas, como también el joven Vicente Pérez (KTM), al que ya se empieza a ver con cierta asiduidad en las posiciones de arriba en la tabla. 

Noticias relacionadas

next