X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

GP CATAR - MOTO2

Bagnaia deja el camino expedito a todos sus rivales

7/03/2019 - 

MADRID. El italiano Francesco "Pecco" Bagnaia decidió dejar el camino expedito a todos sus rivales de Moto2 para 2019 al aceptar la oferta de la escudería de su país, Pramac, de pilotar una Ducati Desmosedici de MotoGP en la presente temporada.

Ausente Bagnaia, como también el portugués Miguel Oliveira, el francés Fabio Quartararo o el español Joan Mir, todos ellos ahora en MotoGP, la categoría intermedia del campeonato del mundo continúa siendo una de las más pobladas del campeonato del mundo.

La nación mejor representada es Italia, con nueve pilotos, algunos de ellos aspirantes claros al título como Lorenzo Baldasarri, en primera instancia, Simone Corsi, el hermanastro de Valentino Rossi, Luca Marini, quien ya en 2018 protagonizó muy buenas actuaciones, o los recién ascendidos Marco Bezzecchi, Fabio di Giannantonio o Enea Bastianini, seguidos por España con seis, tres alemanes y dos para Suráfrica, Suiza e Inglaterra.

Alex Márquez, el hermano del "campeonísimo" Marc y a su vez campeón del mundo de Moto3 en 2014, sigue siendo la mejor referencia española de la categoría, aunque sus actuaciones de 2018 permiten albergar serias esperanzas de ser protagonistas durante la temporada, en la que no niega que volverá a pelar por intentar ser campeón del mundo.

Aunque en 2018 no pudo estar al nivel que de él se esperaba, nadie pierde la esperanza, y menos él, de conseguir el objetivo que su hermano logró en la segunda temporada en la categoría, ser campeón del mundo, si bien para ello necesita una mayor regularidad y algo más de suerte, en forma de pocas lesiones durante el año, algo que no tuvo en la última edición de la competición.

Ese es el caso de Xavier Vierge, segundo piloto de la escuadra Estrella Galicia 0'0, Iker Lecuona, Augusto Fernández o Jorge Navarro, e incluso del recién ascendido Jorge Martín, por su condición de vigente campeón del mundo de Moto3, y por el hecho de formar en una de las escuderías más potentes de la categoría, la que dirige el finlandés Aki Ajo con KTM.

El surafricano Brad Binder, que será compañero de equipo de Jorge Martín, ya destacó la pasada campaña junto a su compañero de entonces, el portugués Miguel Òliveira, por lo que por su experiencia y rendimiento debiera ser uno de los referentes de la categoría, como también el recuperado piloto suizo, Thomas Luthi, quien regresa de MotoGP -a la que subió una sola temporada sin ser campeón del mundo de Moto2-, o el británico Sam Lowes, quien necesita romper con su fama de "piloto bayeta".

Lowes es uno de los pilotos más rápidos de la categoría intermedia pero sus constantes percances le impide rayar al más alto nivel, una situación que necesita enmendar si quiere aspirar al título mundial que ha dejado vacante "Pecco" Bagnaia.

Lista de pilotos inscritos en Moto2 por sus dorsales:

03. Lukas Tulovic (GER/KTM

04. Steven Odendaal (AFS/NTS)05. Andrea Locatelli (ITA/Kalex)

07. Lorenzo Baldassarri (ITA/Kalex)

09. Jorge Navarro (ESP/Speed Up)

10. Luca Marini (ITA/Kalex)

11. Nicolo Bulega (ITA/Kalex)

12. Thomas Luthi (SUI/Kalex)

16. Joe Roberts (USA/KTM)

18. Xavi Cardelus (AND/Ángel Nieto KTM)

20. Dimas Ekky Pratama (IND/Honda)

21. Fabio Di Giannantonio (ITA/Speed Up)

22. Sam Lowes (GBR/Kalex)

23. Marcel Schrotter (GER/Kalex)

24. Simone Corsi (ITA/Kalex)

27. Iker Lecuona (ESP/KTM)

33. Enea Bastianini (ITA/Kalex)

35. Somkiat Chantra (THA/Kalex)

40. Augusto Fernández (ESP/Kalex)

41. Brad Binder (AFS/KTM)

45. Tetsuta Nagashima (JPN/Kalex)

62. Stefano Manzi (ITA/MV Agusta)

64. Bo Bendsneyder (HOL/NTS)

65. Philipp Oettl (GER/KTM)

72. Marco Bezzecchi (ITA/KTM)

73. Alex Márquez (ESP/Estrella Galicia 0'0 Kalex)

77. Dominique Aegerter (SUI/MV Agusta)

87. Remy Gardner (AUS/Kalex)

88. Jorge Martin (ESP/KTM)

89. Khairul Idham Pawi (MAL/Kalex)

96. Jake Dixon (GBR/Ángel Nieto KTM)

97. Xavier Vierge (ESP/Estrella Galicia 0'0 Kalex).

Noticias relacionadas

next
x