Elda (EFE). El concejal de deportes del Ayuntamiento de Elda, Fernando Gómez, ha negado en una rueda de prensa las acusaciones del presidente de la gestora del CD Eldense, David Aguilar, de falta de apoyo por parte del consistorio y le ha pedido que se retracte públicamente.
Aguilar calificó de "vergonzosa" la actitud del Ayuntamiento de Elda por lo que entiende como "falta de apoyo a la gestora", ante lo que Gómez ha replicado que "nada más lejos de la realidad, hemos estado siempre al lado de David Aguilar. He estado en contacto con el presidente y con todos los miembros de la gestora desde el primer minuto. Todo lo que han solicitado hemos intentado ayudarles".
Gómez ha explicado que la mala gestión de la entidad con 3 presidentes, 7 entrenadores y 52 jugadores, han acabado con el episodio que ha manchado la imagen del club y de la propia ciudad de Elda tras la polémica por el apaño de partidos en la que el club se ha visto envuelta.
"Creo que quien dirige el club y quienes lo han dirigido desde hace años debieran preguntarse muchas cosas: ¿por qué no se abre el censo de socios de forma positiva para toda la ciudadanía? ¿Por qué no cuentan con gente de Elda como jugadores, entrenadores etc? ¿Quién trajo a Elda al grupo inversor italiano?", se ha preguntado
"Es mejor no entrar a valorar esas cuestiones. Bastante tiene la ciudad ya con esta lamentable situación para que el club entre ahora en guerra con el ayuntamiento. Solicito al presidente David Aguilar que pida disculpas públicamente porque sus acusaciones son falsas y que se aconsejen mejor", ha señalado.
Respecto al grupo inversor italiano que se ha visto implicado en este caso de apaño de partidos, el edil ha indicado que "solo he hablado una vez con Nobile Capuani y no he vuelto a hablar porque se lo dejé claro ya que me solicitaba las instalaciones deportivas municipales en unos términos que no eran posibles porque son de titularidad pública".
"Avisé a la junta gestora de entonces, casi la misma de ahora, de que si eran los mismos de Jumilla, que tenía información de que tenían que tener cuidado, aunque no sabía que iba a llegar a todo esto. No nos hicieron caso a nadie, de los muchísimos comentarios que recibieron acerca de este grupo inversor. No vamos a consentir que se eché la culpa de lo que ha ocurrido en Elda ni a los aficionados, ni a los empresarios de Elda, ni al Ayuntamiento porque no es así", ha concluido.