ELCHE. El Salón de Plenos ha acogido este viernes la firma del acuerdo para aprobar las bases generales que regirán los procesos selectivos para la estabilización del empleo temporal de larga duración, cuyas convocatorias deberán estar publicadas antes del 31 de diciembre de 2022 y resueltas antes del 31 de diciembre de 2024. El documento, que busca reducir la temporalidad y estabilizar el empleo en el sector público, ha sido suscrito por los representantes de los sindicatos Comisiones Obreras (CC.OO), Unión General de Trabajadores (UGT), Sindicato Independiente (SI) y Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSFI) y el alcalde, Carlos González, que ha asistido acompañado del concejal de Recursos Humanos, Ramón Abad.
Con él se busca rebajar a un máximo del 8% una tasa de empleo temporal estructural que ahora ronda el 30%. La reforma firmada apuesta por lo público, profesionaliza el modelo de empleo público, mantiene la figura del personal funcionario interino y establece un marco flexible de seguridad jurídica en el marco de las administraciones estatal, autonómica y local.
El responsable del Equipo de Gobierno ha agradecido a los más de 300 interinos que han sido una pieza clave para que este acuerdo sea una realidad y a la voluntad negociadora de los sindicatos que “han sido imprescindibles en representación del colectivo”.
En este sentido, González ha recordado que “ha sido el marco jurídico propiciado por el Gobierno de España el que nos ha dado las herramientas para poder tejer un gran acuerdo como este que tiene como objetivo acabar con esta situación de inestabilidad laboral” y espera que el trabajo público salga reforzado como consecuencia de este pacto.