La Habitación Roja y Villanueva actuarán el próximo sábado

Axolotes Mexicanos y Zoem se unieron en un concierto que fue un regalo de Navidad anticipado

9/12/2024 - 

ALICANTE. Más de 500 personas subieron al Castillo de Santa Bárbara el pasado sábado, 7 de diciembre, a disfrutar otra exitosa matinal de Los conciertos del baluarte, que en esta ocasión protagonizaron Axolotes Mexicanos y Zoem. El plan gratuito organizado por Producciones Baltimore se ha convertido en una cita ineludible de los sábados por la mañana y, aprovechando el puente de la Constitución, muchos visitantes se unieron al cada vez más numeroso público del ciclo.

A Axolotes Mexicanos no le costó demostrar por qué es una de las bandas mejor consideradas del panorama alternativo nacional y presentó en directo las canciones de su último disco 4ever. El quinteto liderado por Olaya Pedrayes, encandiló a los presentes con un directo agitado con reminiscencias de diversas épocas del pop y el rock nacional. Las murallas del Castillo de Santa Bárbara retumbaron con los acordes distorsionados de temazos como Rosas y espinas, Amarre o Cara de idiota, con pogo incluido en las primeras filas, mientras los vasos de Mahou y las copas de Spritz de Petroni no paraban de salir de la barra.

Antes de eso, la valenciana Zoem se había estrenado en Alicante, con un repertorio breve pero intenso, en el que presentó a los asistentes los sonidos diversos de su EP "Nostalgia" y unas cuantas canciones nuevas y frescas, relajadas como el ambiente medieval que lució el Castillo de Santa Bárbara durante todo el fin de semana. 

El último concierto del año

El plan gratuito de las matinales del sábado, cerrará su programación del año 2024 el próximo sábado, 14 de diciembre, con los conciertos de La Habitación Roja y Villanueva. Dos bandas que, curiosamente, estrenarán nuevo trabajo en el Baluarte de Santa Ana. 

Crear, el decimocuarto álbum de estudio de La Habitación Roja, sublima sus casi 30 años de trayectoria con una de las mejores colecciones de canciones de su carrera. Títulos como Las olas, Crear siempre es mejor que destruir y La vida fluyendo tienen marchamo de clásicos y dan la medida del buen estado de forma que atraviesa el grupo valenciano, que sigue mostrando vigencia y pasión en cada referencia destilando su característico estilo de melodías melancólicas, letras profundas y guitarras evocadoras que emocionan y consuelan. Este disco rinde homenaje a sus madres, quienes posan en la icónica portada simbolizando el amor incondicional, la experiencia y la madurez, valores que resaltan la autenticidad, el aprendizaje constante y la perseverancia.

También tiene novedades Villanueva, Gallo nuevo es un nuevo trabajo que trae consigo una obra que invita a explorar las profundidades de la música de raíz latinoamericana, con la producción impecable de Juanma Latorre, guitarrista de Vetusta Morla, quien ha sabido capturar la esencia inquieta y diversa de este álbum. Este disco representa el regreso de Villanueva a los escenarios tras haberse posicionado como uno de los cantautores más relevantes de su generación. Ambos aseguran una mañana de sábado diferente desde uno de los miradores más bellos del Mediterráneo.

Noticias relacionadas