por casi 64.000 euros

Avincis realizará el servicio de helicóptero sanitario para el Gran Premio de Aragón de MotoGP

11/06/2024 - 

ALICANTE. La empresa de Mutxamel de helicópteros Avincis se lleva un contrato para el servicio de helicóptero sanitario con tripulación durante la celebración del Gran Premio de Aragón de MotoGP. Lo hará por casi 64.000 euros para cuatro días, a través de un concurso en el que obtuvo la mejor valoración entre dos empresas presentadas. Así, prestará el servicio por esa cantiddad, además de aportar mejoras a la oferta.  

La celebración en MotorLand del evento internacional de MotoGP conlleva la necesidad de disponer de un helicóptero medicalizado o en su caso, apto para medicalizar durante los días de celebración de los mismos para el transporte sanitario aéreo en caso de requerirse una evacuación de un paciente

De los cuatro días de servicio, uno será de posicionamiento en el helipuerto de MotorLand -el día previo al comienzo del evento por la tarde) y los otros tres, de cobertura diaria. En este caso, el helicóptero tendrá que estar listo para realizar cualquier traslado al hospital. El vehículo permanecerá en el helipuerto del Circuito de Velocidad hasta la finalización del evento sin movilizarse salvo por traslado médico, solicitado por el jefe médico del circuito, al hospital Miguel Servet de Zaragoza.

Recientemente, Avincis se ha llevado también un gran contrato para Salvamento Marítimo, para prestar el servicio aéreo en sus operaciones. Se trata de un contrato de dos lotes y la firma ha sido la única que ha presentado oferta, lo ha hecho a través de una UTE y se adjudica el servicio por alrededor de 61 millones de euros y por cinco años. La compañía alicantina de helicópteros Babcock MCS España, la antigua Inaer,es Avincis desde marzo de 2023.

Babcock MCS España, la antigua Inaer, culminó a comienzos de ese mes de 2023 el proceso de venta de su negocio en España al fondo Ancala Partners. Desde entonces, ha pasado a denominarse Avincis. En los últimos meses, la firma ha vivido varios cambios en la administración y también un proceso de huelga de su plantilla, que reclamaba mejoras salariales y de condiciones laborales. Ya con el cambio de manos en su administración, Avincis ha firmado varios contratos para prestar servicios aéreos en su especialidad de emergencias médicas, extinción de incendios o de búsqueda y rescate. 

A comienzos de marzo de 2023, la entonces Babcock anunciaba a través de un comunicado "la conclusión de su programa de alineación de cartera con la venta de algunos de sus negocios de servicios aéreos de emergencia a Ancala Partners". El fondo inversor en infraestructuras críticas adquiría los negocios de servicios aéreos de emergencia de Babcock en España pero también en Portugal, Italia, Noruega, Suecia y Finlandia. La compañía Avincis presta servicios aéreos de emergencias médicas, extinción de incendios y búsqueda y rescate.

Noticias relacionadas

next
x