ALICANTE (EFE). La avenida de Ramón y Cajal de Alicante se abrirá al tráfico a finales de agosto, cuando se acaben las obras de mejora en el tránsito peatonal y su unión con el frente litoral, aunque los trabajos de reurbanización terminarán completamente a finales de octubre.
El Ayuntamiento ha explicado en un comunicado que la actuación en la céntrica avenida, que comenzó en enero, también favorecerá el calmado del tráfico y estará terminada en su conjunto para el próximo 28 de octubre.
Este proyecto, que cuenta con una inversión cercana a los dos millones de euros, está financiado por la Unión Europea para continuar la transformación urbana de la ciudad y con ella se pretende eliminar las barreras con la Explanada y el Paseo de los Mártires de la Libertad, cuya apertura al tránsito está prevista para principios de septiembre.
Entre las modificaciones que se han desarrollado en la zona destacan la ampliación de aceras, la introducción de un carril-bici y el rediseño y aumento en número y dimensión de los pasos de cebra que comunican con el parque de Canalejas.