Avecal y Dividae forman a las empresas de calzado en los procesos de reclamación de facturas impagadas

15/03/2023 - 

ELCHE. Las empresas de calzado de la Comunitat Valenciana se han formado en  los procesos de reclamación de facturas impagadas para saber cuáles son  los mecanismos a los que pueden recurrir y los pasos que deben seguir en  el caso de que se produzcan deudas por parte de sus clientes. La  Asociación Valenciana de Empresarios del Calzado (Avecal) y Dividae han  organizado una jornada formativa para acercar la gestión  profesionalizada de impagos a través de herramientas digitales, como la  plataforma Dividae.

Daniel Jaume, Head of Sales and Business Development de Atlante, ha  explicado cómo funciona la plataforma digital Dividae, una plataforma  100% digital que surge para tramitar las facturas impagadas y la  reclamación de deudas. Jaume ha recordado que “todas las compañías  tienen impagos en algún momento” y que, “las facturas no abonadas  generan un impacto negativo en el resultado de las cuentas de las  empresas”.

Según Jaume la utilización de herramientas de gestión  profesionalizada “multiplican el éxito a la hora de recuperar las  facturas impagadas”. Durante la sesión formativa, se han analizado las  características y beneficios de esta plataforma Dividae, que destaca por  ser la más económica del mercado, 100% digital, estar totalmente  automatizada y ser una herramienta altamente eficaz a la hora de  recuperar las facturas impagadas.

Por su parte, la abogada Elena Velasco del Grupo Atlante ha ahondado  en el funcionamiento del proceso de recobro. En este sentido, ha  recomendado a las empresas de calzado que “cuanto más sea la información  que vuelquen a la plataforma, más va a facilitar a que se agilice la  reclamación, ya sea por vía extrajudicial o judicial”. 

Velasco, ha enumerado las distintas fases del proceso que se mantiene  cuando se reclama una deuda. Así ha hablado de una primera fase, que  concierne a la recuperación extrajudicial, en la que los letrados  contactan con el deudor. En esta fase inicial, se plantea “la  posibilidad de alcanzar un acuerdo o de fraccionar el pago”, pero si el  acuerdo no resuelta viable “se examina el expediente por parte del  equipo jurídico y se valora la vía judicial”, tal y como ha señalado la  abogada.

La abogada ha incidido en que el periodo de prescripción de la deuda  es de cinco años, por lo que “cuanto antes solicitemos la reclamación de  la deuda, más posibilidades tendremos de recuperarla”. La letrada  también ha revisado los tipos de deuda que son reclamables y cuál es el  procedimiento monitorio que se ejecuta una vez que se presenta la  reclamación de la deuda por vía judicial.

La sesión de trabajo ha finalizado con una demostración práctica del funcionamiento de la plataforma a través de su web (www.dividae.com).  Según los datos facilitados por el Consejo General del Poder Judicial  en relación con la reclamación de deudas se estima que el 45% de los  casos resueltos derivan en el pago del deudor y el 39% de los casos  resueltos derivan en el embargo del deudor.

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