X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

del 3 al 30 de agosto y dos días libres que serán convenidos por las empresas

Avecal, AEC, UGT y CCOO pactan el periodo vacacional con el sector del calzado para 2020

11/02/2020 - 

ELCHE. La Asociación Valenciana de Empresarios del Calzado (Avecal), la Asociación Española de Componentes del Calzado (AEC) y representantes sindicales de UGT y CCOO han mantenido hoy una reunión para determinar el periodo de disfrute de las vacaciones en el sector del calzado en las zonas productivas de Elche, el valle de Elda y Villena durante este año, cumpliendo así con las directrices marcadas en el convenio colectivo del sector. Tras el encuentro mantenido se ha aprobado un periodo de vacaciones de 30 días naturales para los empleados del calzado.

En las negociaciones han intervenido la presidenta de Avecal, Marián Cano; el director general de AEC, Álvaro Sánchez; Juan José García Moreno de UGT y Miguel Ángel Cerdá de CCOO. El acuerdo especifica que en las zonas de Elche y el valle de Elda el periodo vacacional se iniciará en las empresas del 3 al 30 de agosto, quedando dos días libres que serán convenidos por las empresas. Para las empresas que por cuestiones de producción, tesorería o pedidos no puedan desarrollar las vacaciones en dicho periodo se contempla que de mutuo acuerdo con los empleados se puedan variar las fechas de realización.

En el caso de Villena el periodo vacacional se establecerá del 13 al 26 de julio y del 4 al 10 de septiembre, quedando el resto de días a convenir con las compañías. Por otro lado, en lo que se refiere a la retribución de las vacaciones se efectuará el pago de 30 días a salario según el convenio y otros 30 días a promedio de incentivos. Los incentivos serán calculados en función del promedio obtenido por cada trabajador en las últimas trece semanas trabajadas con la empresa.

Asimismo, el pacto incluye un supuesto para las empresas que no puedan ajustar el periodo vacacional a las fechas acordadas y no alcancen un acuerdo con los trabajadores. Ante esta situación, las empresas tendrán la oportunidad de proponer sus nuevas propuestas a la comisión de mediación, un órgano que intentará ofrecer una solución satisfactoria para ambas partes. El plazo para remitir las propuestas a dicho órgano concluirá el 9 de marzo.

Noticias relacionadas

next
x