ALICANTE. La firma Avamed Synergy avanza en su objetivo de impulsar el diagnóstico de precisión y la cirugía digital en el ámbito sanitario. Su último proyecto es Fluxus, que capacita para la toma de decisión en el diagnóstico y en la simulación de la cirugía compleja, la empresa liderada por Lucas Diez se encuentra en proceso de captación de inversores interesados.
En estos momentos, Avamed Synergy tiene como objetivo su expansión en estructura, dimensión y potencial para abordar con garantías la fase II de su proyecto Fluxus el próximo 2023. En su plan de ruta, la empresa tiene prevista la ejecución del modelo de explotación a principios del 2024, tras obtener la certificación y regulación en mercado sanitario de su entorno inteligente Fluxus. Se estima su consolidación en el mercado internacional en rondas sucesivas.
La empresa, que actualmente está integrada por una plantilla de trabajadores directos ubicados en las oficinas de Distrito Digital, en Alicante, tiene una previsión de ampliación de ésta durante los próximos dos años hasta llegar, aproximadamente, a las 20 personas. De este modo, su plan de negocio implica triplicar su crecimiento cada ejercicio.
La ronda de captación de inversión privada, en proceso desde el pasado mes de septiembre, tiene como objetivo captar 2,5 millones de euros y se pretende quede cerrada antes de finales de este año 2022. Avamed Synergy ha llevado a cabo ya las primeras presentaciones de su proyecto, siendo las más destacadas las que ha realizado estos días atrás para el club de inversión "Innoventures Capital" (en las instalaciones de El Pozo Alimentación, Murcia) y la semana pasada en la segunda edición del evento Waykup Murcia Startup Region. Éste, organizado por el Instituto de Fomento (Info), tuvo lugar en el Palacio de Congresos Víctor Villegas reuniendo a más de 500 participantes y 60 inversores con un valor de cartera en torno a los 4.000 millones de euros. Su proyecto Fluxus quedó finalista en una de las dos categorías. En el evento, la empresa desató el interés de numerosos inversores que no dudaron en conocer de cerca el proyecto que dirige Lucas Diez, CEO de Avamed Synergy.