ALICANTE. Rubén Ávalos Barrera será el encargado de dirigir el Elche-Real Zaragoza correspondiente a la ida de las semifinales del 'play-off' de ascenso a Primera División que se disputará desde las 22 horas del jueves en el estadio Manuel Martínez Valero.
Esta es la segunda temporada arbitrando en Segunda A para este igualadino de 32 años de edad que, casualmente, ascendió desde Segunda B al mismo tiempo que los franjiverdes, es decir, a la finalización del curso 2017/18.
Son 39 los encuentros que ha dirigido en el fútbol de plata Ávalos Barrera donde su promedio de tarjetas es de 5,66 amarillas y 0,31 rojas por partido.
El Elche no ha perdido con él como local y el Zaragoza no conoce la victoria
El Elche ha obtenido todo tipo de resultados con este trencilla: dos victorias (una como local sobre el Murcia por 3-2 en la vuelta de la ronda de cuartos del 'play-off' de ascenso de 2018), dos empates (uno de ellos el otro partido que le ha dirigido como local: 0-0 con el Deportivo en la jornada 41 de la 2018/19) y dos derrotas.
El Zaragoza, por su parte, no conoce la victoria con Ávalos Barrera: perdió en su visita liguera a Pamplona (1-0) de la pasada campaña y ha empatado en Almería (1-1) y La Romareda con el Fuenlabrada (0-0) en la presente Liga con este trencilla.
Dos madrileños en el videoarbitraje
Brian Valencia López y Julián Villaseñor Julián asistirán a Ávalos Barrera en las bandas del Martínez Valero donde Víctor García Verdura será el cuarto árbitro y Félix Daniel Sánchez Marcos el delegado arbitral.
Por lo que se refiere al videoarbitraje, el madrileño Miguel Ángel Ortiz Arias estará al frente del mismo y tendrá a su paisano Iván Massó Granado como asistente.