VALÈNCIA (EP). AVACU y el Colegio de Ópticos-Optometristas de la Comunitat Valenciana han lanzado una campaña de sensibilización sobre la importancia de proteger nuestros ojos, especialmente en estos meses de verano de mayor incidencia de los rayos solares, según informa la Asociación Valenciana de Consumidores y Usuarios.
Así, a través de varios mensajes en redes sociales y del último número de la revista TodoConsumo, desde ambas entidades se ofrecen consejos a la hora de adquirir y utilizar gafas de sol, "siempre asesorados por un profesional que ayude a elegir las gafas de sol que mejor se adapten a nuestras necesidades y uso que vayamos a darles, y, por supuesto, que incluyan un etiquetado completo y correcto con todos los datos e información imprescindibles".
En ese sentido, el presidente de AVACU, Fernando Moner, señala que "ahora sí, ya estamos en pleno verano, y con ello debemos extremar las medidas de precaución relacionadas con nuestra salud y la de los que nos rodean, y sin duda alguna la vista es un elemento esencial que debemos proteger con calidad y seguridad". Por eso, recalca, "es tan importante seguir a rajatabla las medidas de precaución que entre el COOCV y AVACU seguimos dando llegada estas fechas".
Por su parte, el presidente del COOCV, Andrés Gené, recomienda "comprar las gafas de sol en establecimientos sanitarios de óptica, el lugar más especializado e idóneo, donde se garantiza la autenticidad y la calidad sanitaria del producto contando con el mejor servicio post-venta.
Además, resalta que el cliente "cuenta con la presencia del óptico-optometrista que le aconsejará sobre qué tipo de lente, de filtro y de montura es la más adecuada a las características físicas y al uso que le va a dar cada persona".