Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Aumentar la distancia de seguridad y bajar la velocidad, entre los consejos para conducir con mal tiempo

23/12/2020 - 

MADRID (EP). Aumentar la distancia de seguridad con otros vehículos, reducir la velocidad así como parar el vehículo en caso de que fuese necesario son algunos de los consejos que propone la compañía de renting y gestión de flotas ALD Automotive a la hora de conducir con mal tiempo.

Tal como ha indicado la firma, aunque en invierno los conductores siempre suelen estar más prevenidos ante posibles condiciones meteorológicas adversas, es probable que en alguna ocasión el mal tiempo les pille por sorpresa al volante, produciéndose rachas de viento fuertes, nevadas, heladas, precipitaciones abundantes o nieblas.

En este sentido, ALD Automotive ha subrayado la importancia de aumentar la distancia de seguridad en caso de lluvia, ya que las ruedas pierden adherencia y el vehículo tarda más en detenerse. Algo más importante incluso cuando se dan heladas en la carretera, ya que el suelo está resvaladizo, por lo que se recomienda reducir la marcha y utilizar el freno motor para mantener la velocidad constante.

Este aspecto también es crucial a la hora de conducir con niebla, ya que la pérdida de visibilidad puede hacer que no se vea lo que hay más allá del capó del vehículo. Por eso reducir la velocidad y encender las luces antiniebla para ver y ser vistos es "muy importante".

En cuanto a las rachas de viento, la importancia radica en mantener el volante firme y conducir con marchas más cortas para que el motor tenga más fuerza. En caso de nieve, seguir las marcas de otros vehículos y transitar por carreteras principales, que son las primeras en limpiarse, son otros de los consejos de ALD Automotive.

"La posibilidad de parar el vehículo siempre tiene que barajarse en condiciones meteorológicas adversas, a no ser que sea imprescindible continuar el camino. Eso sí, antes de hacerlo, hay que asegurarse de parar en un lugar visible y seguro, donde no se pueda provocar un accidente, y esperar a que pase la tormenta, pues siempre será la mejor opción para llegar a destino", ha destacado la compañía de renting.

Noticias relacionadas

next
x