Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Según GEOM Index

Audi y el DS9, marca y modelo más valorados por los internautas en julio

4/08/2020 - 

MADRID (EP). La firma alemana Audi se situó en julio como la marca más valorada por los usuarios de Internet en España, según datos recogidos por GEOM Index, índice del mercado automovilístico español que tiene en cuenta la opinión de los usuarios y la notoriedad de los fabricantes, que también señalan que el DS9 es el modelo más 'popular' entre los españoles usuarios de la red.

Audi, con 79,85 puntos, se impuso por una décima a Seat (79,75 puntos), mientras que Porsche (79,01 puntos) completa el podio. Es la segunda vez que la marca ocupa el primer puesto del ranking mensual en lo que llevamos de año gracias al claro protagonismo del nuevo A3 Sportback y a contar con altos índices de aprobación en los apartados de conducción y motor.

La segunda posición fue para la española Seat, que se convirtió en la marca generalista más valorada en julio. El rendimiento del fabricante de Martorell (Barcelona) se nutrió de una importante actividad de sus modelos, como el Ateca, el León o el Mii Electric. Las taxonomías de intención de compra y equipamiento fueron las que mejor rendimiento obtuvieron.

Por su parte, Porsche ocupó el tercer puesto, seguido de Renault (76,76 puntos), Toyota (76,53 puntos), Mercedes-Benz (76,33 puntos) y Citroën (75,72 puntos). Cierran la lista de las 10 marcas más valoradas en Internet Skoda (72,39 puntos), Cupra (71,83 puntos) y Mazda (71,72 puntos).

DS9, modelo más valorado

En el apartado de modelos, la berlina de lujo de DS, el DS9, se alzó con el primer puesto en julio, con 80,75 puntos, gracias a su estética y a su equipamiento. En segundo lugar se situó el Audi A3 Sportback, que consiguió 80,33 puntos y, según GEOM Index, "estuvo hasta el último momento peleando por el primer puesto".

La tercera posición del ranking del mes pasado, aunque ya sin opciones al número 1, fue para el Porsche Tayan, con 78,75 puntos, seguido del Skoda Scala (78,11 puntos), del Cupra el-Bron (77,81 puntos), del Seat Ateca (76,45 puntos) y del Mercedes-Benz Clase G (75,42 puntos).

La lista de modelos más 'populares' en Internet la cierran el Cupra Ateca (73,36 puntos), el Citroën ë-C4 (73,07 puntos) y el Land Rover Defender (72,92 puntos).

Noticias relacionadas

next
x