MADRID (EP). La compañía automovilística Audi ha destacado la aerodinámica de las versiones S de su modelo e-tron ya que, a su juicio, se trata de un factor "clave" para los vehículos eléctricos y en concreto este automóvil consigue un "extraordinario" coeficiente de resistencia aerodinámica de hasta 0,26 gracias a incorporar "muchas soluciones innovadoras".
"Los modelos S de propulsión eléctrica despliegan su potencia a través de los detalles deportivos del exterior. Las molduras de los pasos de rueda, por ejemplo, son 23 milímetros más anchas a cada lado que en la versión estándar. El sorprendente diseño incluye una aerodinámica basada en la aplicación de nuevas tecnologías. La inclinada línea del techo del todocamino coupé mejora todavía más el coeficiente aerodinámico en comparación con el e-tron", ha subrayado la firma alemana.
Así, ha explicado que controlar el flujo de aire en las ruedas delanteras es "fundamental" para el concepto aerodinámico, por lo que las entradas de aire laterales en el frontal dirigen el aire a través de un conducto en los pasos de rueda para optimizar la aerodinámica.
También el diseño de las llantas de 20 pulgadas, así como la banda de rodadura y el dibujo de los flancos de los neumáticos han sido remodelados.
"El flujo de aire a través de las nuevas molduras de los pasos de rueda ayuda a Audi a resolver el conflicto de objetivos entre una aerodinámica excepcional y una apariencia deportiva. Por primera vez, la marca de los cuatro aros aplica esta innovadora solución a vehículos de producción en serie. El futuro Audi e-tron S Sportback conseguirá un coeficiente aerodinámico de 0,26, y de 0,28 en el Audi e-tron S", ha asegurado la marca del grupo Volkswagen.
Entre otros elementos, el e-tron incluye retrovisores virtuales con pantallas OLED en el interior, lo que reduce la resistencia del vehículo.