ALICANTE. El Hércules tiene este sábado la oportunidad no solo de irse a dormir como líder del grupo 5 de la Segunda RFEF (con permiso del coeficiente general de goles), también de meterle presión al Intercity y a La Nucía, que reciben el domingo a Toledo y Puertollano, respectivamente. Para que lo anterior ocurra, el equipo de Sergio Mora tendrá que ganar al Atlético Levante en Bunyol, una plaza en la que logró el curso pasado la victoria (0-1).
Los blanquiazules regresaban a la buena senda el pasado fin de semana, derrotando en el estadio Rico Pérez al Pulpileño (3-0), y ahora necesitan volver a ganar a domicilio, algo que no consiguen desde el 9 de enero cuando se impusieron al Marchamalo (0-1).
Mora no podrá contar con el delantero Javier 'Torito' Acuña y el mediapunta Pedro Sánchez, ambos lesionados. Esas son las únicas bajas 'declaradas' de un Hércules que juega al despiste todo lo que puede y más cuando se trata de las lesiones.
La única incógnita que planea sobre el once y el consiguiente planteamiento que implemente el preparador madrileño esta tarde es si Borja Díaz recuperará la titularidad aprovechando la ausencia de Pedro Sánchez o si Mora pasará a jugar con dos delanteros, Raúl González e Isaac Aketxe. Aunque en la segunda mitad del choque contra el Pulpileño el alicantino saltó al verde por precisamente Pedro Sánchez para acompañar en la vanguardia a Aketxe, lo normal es pensar que Raúl verá el inicio del partido desde el banquillo y Borja Díaz será el que haga las veces de enganche tras Aketxe, siendo este la única referencia ofensiva en un 1-4-2-3-1 o 1-4-1-4-1.
Así, el Hércules arrancaría el duelo con Adri López en la portería; José Fernández, Carlos David, Tano y Álex Martínez en defensa; César Moreno con Bikoro como pareja de mediocentros; Raúl Ruiz y Borja Galán en las bandas; y los citados Borja Díaz y Aketxe en ataque.
Por lo que se refiere al Atlético Levante, llega a la cita como décimo clasificado con 29 puntos, después de ganar en el Nuevo Pepico Amat por 1-3. Ese triunfo unido al logrado dos semanas antes en El Ejido por 1-2 constituyen sus dos únicas victorias en dos meses y medio. Desde que Alessio Lisci 'ascendió' al banquillo del primer equipo a finales de noviembre, el conjunto azulgrana solo ha sumado 10 puntos: 2 victorias, 4 empates y 4 derrotas son los resultados cosechados desde entonces con Adrián Esteve al frente del banquillo.
"Ahora tenemos por delante el reto de ganar en nuestro campo. El Hércules es un rival que está preparado para ascender y sabemos de la exigencia que va a tener el partido", decía el preparador del Atlético Levante en su comparecencia previa a un duelo en el que no podrá contar con el lateral Marc Pubill por estar convocado con el primer equipo y con el extremo Andreu Arasa por sanción. Además, tiene las dudas de los extremos Vido, Sevikyan y Granados.
Cuñat bajo palos; Peña, Leal, Giménez, Toni Herrero o Joseda en defensa; Joan, Cerdà o Lamadrid, Padilla, Giorgi y Benítez en el centro del campo; y Alcaina en punta bien podrían ser los 11 futbolistas con los que Esteve implemente su ya habitual 1-4-2-3-1.
Sin televisión
Al partido, que no se podrá seguir por televisión, solo podrán asistir desde las gradas de la Ciudad Deportiva del Levante 300 espectadores de los que 40 serán aficionados blanquiazules, gracias a la cesión de igual número de invitaciones por la plantilla de Mora.
Manrique Antequera pitó el Hércules-Atlético Levante de la temporada pasada
El árbitro motrileño Juan Antonio Manrique Antequera será el encargado de dirigir el choque. Su promedio de tarjetas es de 6,89 amarillas y 0,22 rojas por encuentro.
Al Hércules le ha arbitrado en una ocasión, precisamente ante el filial del Levante en el Rico Pérez el curso pasado, duelo que se llevaron los azulgranas por 0-1. A los 'granotas' les ha dirigido en un segundo partido, concretamente en la jornada 3 de este curso, en la que empataron en Puertollano (0-0).