VALENCIA (EFE). Un total de seis clubes de la Comunitat Valenciana militarán la próxima temporada en la Segunda RFEF, cuarta categoría del fútbol español en la que competirán un total de noventa equipos divididos en grupos y en la que esta territorial estará representada por el Hércules, La Nucía, Atlético Levante, Eldense, Alzira e Intercity.
La mayoría de los integrantes de esta nueva cuarta categoría del fútbol español proceden de un “descenso” al venir de la actual Segunda División B, tercer escalón actual del fútbol español, que desaparece. Es el caso de históricos como el Real Murcia o el Córdoba, entre otros.
Por lo que respecta a la Primera RFEF, esta territorial estará representada por el Alcoyano y el Villarreal B, a la que se podría sumar el Castellón si no consigue la permanencia en Segunda División.
En cualquier caso, se completará con cuarenta equipos divididos en dos grupos de veinte entre los que estarán históricos como el Deportivo de La Coruña, Racing de Santander, Albacete Balompié, Racing de Ferrol, Real Unión de Irún, Gimnástic de Tarragona y filiales como el Bilbao Athletic o Barcelona B, entre otros.
Por último, la Tercera RFEF corresponderá al quinto nivel del fútbol en España y ya está confirmada la presencia de un buen número de equipos de la Comunitat Valenciana como Orihuela, Atzeneta y Mestalla, que llegan de Segunda B, así como Ilicitano, Roda, Villarreal C, Silla, Atlético Saguntino, Olímpic de Xátiva, Recambios Colón, Jove Español o Benigànim.
A estos equipos deben unirse los cuatro que no desciendan a Preferente en una fase de permanencia que todavía está en juego. En estos momentos, jugarían la próxima temporada en Tercera RFEF el Torrent, Hércules B, Acero y Villajoyosa. Para completar el grupo habrá que añadir los ascensos de Preferente que se decidirán en junio.