ALICANTE. La compañía aseguradora alicantina Agrupación Sanitaria de Seguros SA (ASSSA), especializada en seguros de salud, amplía su cartera con la cesión total de Previsión Médica, compañía de seguros malagueña. La operación, que se cerró a principios de este año, supone la incorporación de más de 3.000 pólizas y 4.000 asegurados, la consolidación en la provincia de Málaga y el desembarco de ASSSA Seguros en Córdoba.
Desde el mes de octubre de 2023, los asegurados de Previsión Médica han pasado a formar parte de la cartera de la empresa alicantina. Esta adquisición se traduce en un importe en primas de 4 millones de euros y más del 15% de crecimiento para la firma con sede social en Alicante. Además, la compañía prevé la apertura de una nueva Dirección Territorial en Málaga con el objetivo de reforzar aún más su presencia en la zona.
Esta operación se suma a otras adquisiciones exitosas que ASSSA Seguros ha llevado a cabo en los últimos años: a principios de 2023 adquirió la Mutualidad de Previsión Social de las Artes del Libro (ARLI). EN este caso, esta mutua sectorial, con sede en Madrid, solicitó en 2022 la autorización del Gobierno para ceder su cartera de clientes a la alicantina, cuando estaba en proceso de liquidación. ASSSA se hizo cargo de la cartera de contratos de seguro del ramo de enfermedad a prima fija de la citada Mutualidad, después de que en junio de 2022 esta presentase su solicitud de disolución voluntaria.
Además, en 2020 ASSSA Seguros reforzó su presencia en Barcelona con la integración de AME Asistencia Médica. De esta manera, la compañía de Alicante como explica, "sitúa su estrategia de crecimiento en la expansión a nivel nacional, manteniendo el servicio de calidad que ofrece desde hace más de 80 años".
Así, la aseguradora tiene su sede central en una de las arterias principales de la capital alicantina, la Avenida Alfonso X El sabio. Además, tiene 16 sucursales a lo largo del litoral mediterráneo e Islas Canarias, y dos direcciones territoriales en Madrid y Barcelona a las que pronto se sumará su homóloga en Málaga.