ASPE. El pleno de Aspe aprobó ayer la licitación del nuevo colegio público La Paloma, que se ubicará en la calle Virgen de la Esperanza, donde actualmente se sitúa el edificio de primaria.
El nuevo centro ocupará una superficie de 3.100 metros cuadrados y permitirá unificar los centros de infantil y primaria en un único recinto. Se construirá el aulario de infantil, dotados con cuatro aulas, un pabellón polivalente y una biblioteca. Se reformarán los lavabos y los vestuarios y se adecuará la accesibilidad del edificio existente a la normativa actual. También los patios se reformarán y actualizarán con la instalación de zonas verdes, juegos de equilibrio, huerto, arenero y juegos infantiles.
La obra se financia a través del Plan Edificant con un importe total de licitación fijado en 4.911.908,73 euros, IVA incluido. El equipo de Gobierno prevé empezar las obras a finales de 2024 con un plazo de ejecución dos años. Los alumnos de primaria continuarán las clases con normalidad en las anteriores instalaciones del CEIP Doctor Calatayud.
A través del Plan Edificant se han invertido más de 10 millones de euros en la construcción y mejora de los centros públicos Doctor Calatayud, La Serranica y El Castillo. En 2024 se espera licitar nuevas obras de mejora para el colegio Perpetuo Socorro, el IES La Nía y la Escuela Infantil Peñas Blancas. “Aspe es una ciudad en situación de crecimiento poblacional y desde el equipo de Gobiernos queremos seguir invirtiendo en la mejora de sus infraestructuras tanto educativas, como deportivas y de parques y jardines”, ha declarado el Daniel Puerto, concejal de Urbanismo.