creación de una oficina, campaña informativa...

El PSOE de Aspe busca soluciones para regularizar casas construidas en terreno no urbanizable

22/03/2023 - 

ASPE. El PSOE de Aspe ha realizado este martes 21 una reunión de trabajo para analizar la situación y la problemática urbanística en el término municipal de Aspe, las medidas de minimización del impacto territorial, así como la regularización de viviendas en suelo no urbanizable, con el fin de ofrecer soluciones a las decenas de propietarios de casas irregulares construidas en terreno rústico antes de 2014.

Telesforo Pastor, candidato a la Alcaldía de Aspe, se ha reunido con Vicent García Nebot, miembro del grupo de trabajo de Urbanismo y Medioambiente del PSOE, con el objetivo de acordar de qué modo se pueden legalizar “un buen número de casas” que “merece aprovecharse del Plan Especial de minimización de impactos medioambientales en casas anteriores a 2014”, ha subrayado Pastor.

En el encuentro, el líder socialista en Aspe ha transmitido a García Nebot su “interés en poder ayudar a facilitar un problema que puede tener solución si se gestiona del modo adecuado de una vez, sin dejarlo pasar tantos años”. Por su parte, el también director general de Urbanismo de la Generalitat ha explicado que “esa solución se centra, principalmente, en incorporar una depuradora compacta”, adaptar cuestiones de “acceso a la vivienda” y “respetar ciertos requisitos” en caso de que exista proximidad con zonas de bosques o posibilidad de inundaciones. Para alcanzar los objetivos previstos, la Generalitat ha creado la Agencia Valenciana de Protección del Territorio.

Tras la reunión con el experto socialista en materia urbanística, Pastor ha avanzado que el PSOE de Aspe solicitará próximamente al equipo de Gobierno aspense “la creación de una oficina en la que las personas propietarias de estas casas puedan regular su tramitación”, que el Ayuntamiento “se sume a la Agencia Valenciana de Protección al Medio Ambiente” y “una campaña informativa”.

Por su parte, García Nebot ha recordado que desde 1995, construir en suelo no urbanizable “es un delito, y estos delitos se trasladan al ministerio fiscal. Puede haber sorpresas muy desagradables y graves, como hasta dos años de cárcel y la demolición de la vivienda”.

“No podemos seguir viviendo de espaldas a estos problemas, hay que estar en primera fila de todo aquello que pueda beneficiar a los vecinos y vecinas de Aspe”, ha querido destacar Pastor, expresando su “interés prioritario” en “mejorar el urbanismo en Aspe, un área clave que en los últimos años ha estado en el olvido y que necesita urgentemente de mayores esfuerzos por parte del gobierno local”.

Noticias relacionadas

next
x