MADRID. La multinacional estadounidense es líder mundial en la fabricación de latas de aluminio para la industria de consumo de bebidas. Un producto altamente valorado por el mercado, ya que es el envase de bebidas con mayor capacidad de reciclaje. La empresa también es un referente en la fabricación de latas para aerosoles, latas de comida, tapones y diverso embalaje promocional.
Al abrir un gráfico de largo plazo podemos cotejar que desde marzo de 2020 hasta marzo de 2022 efectuó un rally alcista, que le llevó a realizar sus máximos históricos en 130,42$. O lo que es lo mismo: revalorizarse casi un 200% en apenas dos años.
Mirando el siguiente gráfico de medio y corto plazo, comprobamos que el valor se encuentra en una fase correctiva que le ha hecho perder casi un 35% de su cotización desde los máximos históricos registrados en el mes de marzo de este 2022; además de cotizar por debajo de la media móvil de 20 sesiones.
A la hora de escribir estas líneas, el precio está testeando el nivel de soporte de los 80$ por lo que habría que estar pendientes que no lo pierda de manera clara, ya que eso podría conllevar que se acercase a los niveles reflejados durante los momentos más difíciles de la crisis pandémica.
En el supuesto de que hubiese un giro de vuelta de la acción, como primer objetivo se establecería el acercamiento a la resistencia de los 100$, la cual ha sido tanteada sin superación confiable en los meses de agosto y septiembre de este año (flechas negras mirando hacia abajo).
Raúl Calle es analista de iBroker
Nota: Los comentarios realizados en este artículo, las posibles operaciones sugeridas o planteadas y el material suministrado tienen fines meramente formativos. En ningún caso, constituyen un asesoramiento profesional, una propuesta de inversión o una recomendación operativa. iBroker Global Markets Sociedad de Valores, S.A. no se responsabiliza de las consecuencias de la información difundida ni puede asegurar que la información sea exacta y/o completa.
Los CFD son instrumentos complejos y están asociados a un riesgo elevado de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. El 74.12% de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero en la negociación con CFD con este proveedor. Debe considerar si comprende el funcionamiento de los CFD y si puede permitirse asumir un riesgo elevado de perder su dinero.
Cada inversor debe valorar los riesgos de los instrumentos financieros, así como, sus conocimientos del funcionamiento de los mercados antes de realizar operaciones con productos complejos. Puede consultar más información sobre el producto en el KID disponible en la web ibroker.es