con una zona verde y 28 plazas de aparcamiento

Así será la gasolinera con hotel de Elche junto a la EL-20 en Alzabares: tendrá 8 habitaciones

20/06/2021 - 

ELCHE. Como ya contó este medio, una firma oriolana construirá una estación de servicio con hotel junto a la EL-20 en Alzabares. La actuación llega a cargo de Combustibles Martínez Khouya, la empresa que gestiona una gasolinera en La Murada (Orihuela), y que a pesar de ser una pequeña actuación urbanística, es la primera de este tipo en la ciudad. Contará con ocho habitaciones. 

El edificio a proyectar corresponde al uso de Suministro de Carburantes en Planta Baja y de Hotelero en Planta Piso, que se compondrá de dos plantas sobre rasante. La planta baja se destinará a la estación de servicios y estará compuesta por zona de repostaje, recepción, bar/cafetería, tres aseos, terraza y hall de acceso a la planta piso, que será la que se destine a uso hotelero y estará compuesta de distribuidor, zona de estar y 8 habitaciones
para alojamiento compuestas por un dormitorio y un baño cada una
. Fuera del inmueble, habrá una zona verde en la parte trasera, y en general, tendrá 28 plazas de aparcamiento junto a la zona de lavado. 

La superficie de ocupación total es de 5.447 metros, aunque los metros útiles son mucho menos, no llegan a mil ni los metros útiles construidos ni la edificación con las partes auxiliares. Es una pequeña actuación que costará aproximadamente 389.085 euros, en un terreno, según destaca el informe, "fuertemente antropizado, completamente carente de zonas naturales, por lo que el cumplimiento de los parámetros correspondientes a una declaración de interés comunitario supondrá una mejora desde el punto de vista ambiental", explica el proyecto, del que concluye que la actuación supondrá una mejor integración en el entorno. "La implementación de determinaciones de orden ambiental y paisajístico suponen, respecto de la situación preoperacional, una evidente mejora". En este caso, no se pide la Declaración de Interés Comunitario (DIC) porque sea suelo no urbanizable, sino porque responde a actividades de servicios vinculadas fundamentalmente a las carreteras.

En cuanto al solar, que linda con la rotonda de intersección entre la Ronda Sur y la carretera CV-853, existe en la actualidad una edificación que consiste en una nave de almacenaje y un silo. En ella se ha desarrollado por más de 50 años (desde 1963) una actividad de fabricación de tubos de hormigón y se encuentra sellada en su práctica totalidad. En cuanto al canon a pagar a las arcas municipales anualmente, proponen que al ser una actividad susceptible de crear empleo "de forma significativa a nivel local", piden una reducción que supondría un pago total de 3.890 euros.

Noticias relacionadas

next
x