COMBUSTIBLES MARTINEZ KHOUYA

Una firma oriolana construirá en Elche una gasolinera con hotel junto a la EL-20 en Alzabares

30/04/2021 - 

ELCHE. Mientras que en la ciudad varios hoteles están cerrados temporalmente hasta que se reactive el turismo y otros aprovechan para hacer alguna reforma, algunas compañías preparan proyectos nuevos. En este caso, mixto. La empresa oriolana Combustibles Martínez Khouya planea construir una estación de servicio con hotel en la pedanía de Alzabares, aunque casi en el casco urbano, junto a la EL-20.

Precisamente aunque también han estado de ERTE y notaron la bajada obviamente de la movilidad, las gasolineras también sufrieron por la pandemia, pero en menor medida al seguir abiertas y suponer un servicio indispensable para el trabajo y transporte particular. Tal es así que algunas se quieren embarcar en nuevas iniciativas, como el caso de la mencionada empresa, que gestiona una gasolinera en La Murada (Orihuela) y que va a abrir otra, eso sí, con hotel, en Elche. Sería la primera instalación de este tipo en el municipio. 

La misma estaría en una parcela en Alzabares, junto a una de las rotondas de la EL-20, entre esta vía y el Camí de Saoní, a medio kilómetro del establecimiento de Lidl junto al Pont de Barrachina. En la actual parcela hay un antiguo almacén de 1970 que se levante sobre un terreno de 4.490 metros cuadrados. A priori, la actuación supondrá la demolición de la pequeña construcción existente, de 865 m2.  Eso sí, aún habrá que esperar dado que la sociedad está tramitando el permiso para obtener la Declaración de Interés Comunitario (DIC) de la conselleria de Política Territorial. 

El coste estimado de la inversión será de unos 390.000 euros y la promotora de la actuación solicita una concesión de la DIC para treinta años, que suele ser el periodo genérico. Asimimo, proponen que al ser una actividad susceptible de crear empleo de forma significativa a nivel local, solicitan una reducción del canon anual a abonar, que supondría 3.890 euros. La actuación supondrá una estación de servicio con hotel de casi 2.000 metros de volumen sobre rasante en dos plantas. Contará con lavadero, aparcamiento y nuevos viales de acceso. Una pequeña actuación que no supone un gran impacto en la capacidad hotelera, pero que se trata de unas instalaciones a día de hoy inexistentes en la ciudad y que ya está tramitándose. 

Noticias relacionadas

next
x