LA VILA JOIOSA. El Ayuntamiento de la Vila Joiosa ha desvelado cómo quedará el nuevo IES Marcos Zaragoza después de la reforma prevista en el centro gracias al Plan Edificant de la Generalitat Valenciana. Así, ha mostrado las primeras imágenes del instituto, cuyo proyecto ha iniciado su fase de redacción, y han adelantado algunos de los cambios que llegarán al centro. Como se recordará, la Conselleria de Educación adjudicó el contrato a la Unión Temporal de Empresas formada por Urjato SL y los profesionales Blanca Rodil Rico, Pau TurEscofet y Alejandra García-Prieto Ruiz.
Así, el Salón de Plenos del Ayuntamiento acogió este miércoles una reunión de coordinación presidida por el concejal de Educación, Xente Sebastià, y en la que estaban representantes del Consistorio, la directiva del I.E.S. ‘Marcos Zaragoza’ y el equipo redactor del proyecto de intervenciones del centro de Educación Secundaria, Bachillerato y FP de la localidad.
Según explicó el Ayuntamiento, el objetivo de esta primera cita ha sido la coordinación de las tres partes con la finalidad de ejecutar los trabajos de redacción del proyecto para las intervenciones en el instituto. Desde diciembre, la UTE tiene seis meses para la redacción del proyecto que marcará las pautas para la construcción de un nuevo bloque de aulas, otro administrativo, la remodelación del patio exterior del instituto, y la rehabilitación de dos de los edificios del centro, entre otros trabajos a contemplar.
El presupuesto aprobado para la redacción del mismo es de 238.500 euros, más 50.085 en concepto de IVA. Tras la aprobación del proyecto por parte de los servicios técnicos del Ayuntamiento, Educación tendrá que licitar la obra para su renovación. Según explicó el Ayuntamiento de la Vila en su momento, estas actuaciones previstas en el IES Marcos Zaragoza irán en paralelo a la adecuación del nuevo acceso al centro desde la nueva rotonda de Plans.
Así, durante la reunión, la mercantil ha presentado el resultado final que tendrá el centro una vez realizada la actuación. Las imágenes muestran una de las peticiones del instituto: los bloques estarán unidos por una pasarela cubierta. La zona exterior, contará con cafetería, un pequeño anfiteatro de dos alturas, cuatro pistas deportivas, parking para el personal del centro, mobiliario de iluminación, descanso y papeleras, y zona verde arbolada.
“Queremos agilizar todo lo posible el flujo de información entre las partes implicadas en la elaboración de este proyecto para que su redacción atienda las necesidades de la comunidad docente, con el propósito común de que el proyecto quede finalizado en tiempo y forma en los plazos establecidos”, explica el edil de Educación de la Vila Joiosa.
“El Ayuntamiento quiere facilitar todo lo posible la elaboración del proyecto con la intención de que, salvando imprevistos, se puedan licitar las obras este 2022, para que el centro sea una realidad lo más pronto posible”, concluye Sebastià.