Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

visita institucional el lunes, 20 de julio

Así prepara El Ático su inauguración: seguridad y trabajo para que nuevas firmas se sumen a final de año 

17/07/2020 - 

ALICANTE. El hub El Ático - Alicante Open Future, el proyecto de innovación y emprendimiento surgido del acuerdo entre Telefónica y la Universidad de Alicante ya tiene una fecha de "inauguración" fijada: el lunes, 20 de julio. No será el acto que imaginaban para uno de los proyectos más ambiciosos en la ciudad alicantina con el fin de acelerar proyectos emprendedores, pero sí es el evento recomendable en un momento de "nueva normalidad" y con una pandemia que persiste en el aire. Así, el acto de apertura de su sede- él ático del antiguo edificio de presidencia de la CAM en Alicante- consistirá en un recorrido por las instalaciones -con obras que acabaron hace semanas- y que culminará con los parlamentos de las autoridades. Así, estarán presentes Manuel Palomar, rector de la Universidad de Alicante; Sofía Blasco, directora de El Ático; José Manuel Casas, director general de Telefónica en Cataluña, Comunitat Valenciana, Islas Baleares y Región de Murcia; Luis Barcala, alcalde de Alicante, y Carlos Mazón, presidente de la Diputación de Alicante.

La inauguración, en principio, antes de la pandemia, estaba prevista para principios de abril y con la crisis del coronavirus, como es lógico, aplazaron esa inauguración del espacio físico a junio o julio. Dentro de unos días se podrán abrir las puertas de forma simbólica a las autoridades, aunque ya se han abierto para las seis startups que ya maduran al calor de El Ático. De hecho, desde el hub esperan que, en el último trimestre del año puedan llevar a cabo otra convocatoria para que nuevos proyectos puedan presentarse y ser incorporados en El Ático junto a los seis ya existentes.

En estos momentos, los proyectos de empresa en el hub surgido del acuerdo entre Telefónica y la Universidad de Alicante siguen en pleno proceso de aceleración. Si bien ya comenzaron a través de teletrabajo desde principios de marzo, siguen llevando a cabo a diario esa labor. Ahora, desde hace unas dos semanas, ya pueden visitar las instalaciones, totalmente reformadas y preparadas con todas las medidas de seguridad contra la covid-19. Así, la mayor parte de las firmas ya combina el trabajo a distancia con las visitas a las instalaciones del antiguo edificio de presidencia de la CAM en Alicante. Además, realizan actividades que van desde el trabajo en sí, pasando por reuniones con los mentores y pruebas y calendarización de sus proyectos. Aún les quedan meses por delante de arduo trabajo. 

En cuanto a las obras del espacio físico en la calle San Fernando, los trabajos ya estaban muy avanzados en abril, cuando solo quedaban retoques. Los trabajos de finalización sufrieron el parón obligatorio debido al real decreto que cancelaba la actividad no esencial, pero se retomaron y están acabados desde hace semanas. Además, ya esta comprado el que será el mobiliario de este espacio de trabajo y desarrollo para proyectos emprendedores. 

A lo largo de la cuarentena, la formación de los emprendedores se complementó con la programación de una serie de charlas impartidas por profesionales y empresarios de distintas compañías, con el programa StartsFutureque también fue accesible también al resto del ecosistema emprendedor mediante una plataforma online. 

En estos momentos, además, más de 21 empresas tecnológicas responden al reto lanzado por Alicante Open Future y Sareb en el reto "Proptech for sale". Estas firmas estarán acompañadas por profesionales de la Sareb, Telefónica y la Universidad de Alicante y durante dos semanas conocerán a fondo las particularidades del reto planteado. De este modo, se ha seleccionado a las empresas que participaran en “Inmersion Trip” para la iniciativa para la innovación y el emprendimiento puesta en marcha por la Universidad de Alicante y Telefónica, Alicante Open Future (ALOF), y la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb).

Noticias relacionadas

next
x