ALICANTE. Más de 21 empresas tecnológicas responden al reto lanzado por Alicante Open Future y Sareb en el reto "Proptech for sale". Estas firmas estarán acompañadas por profesionales de la Sareb, Telefónica y la Universidad de Alicante y durante dos semanas conocerán a fondo las particularidades del reto planteado. De este modo, se ha seleccionado a las empresas que participaran en “Inmersion Trip” para la iniciativa para la innovación y el emprendimiento puesta en marcha por la Universidad de Alicante y Telefónica, Alicante Open Future (ALOF), y la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb).
Han sido un total de 21 empresas las que respondieron al reto: "Proptech for sale" que consiste en la reinvención creativa del proceso de venta de viviendas con el objetivo de encontrar una propuesta tecnológica o de modelo de negocio que permita aumentar el número de inmuebles vendidos (fundamentalmente viviendas) a clientes internacionales u otros que por razones de localización no puedan participar de forma presencial en el proceso de venta.
En el ámbito de la Inteligencia Artificial, de las 21 presentadas con soluciones tecnológicas tipo Machine Learning, Realidad Virtual, Modelado 3D, Blockchain, 7 han sido preseleccionadas para participar en el “Inmersion Trip”, y otras 5, aunque no seleccionadas, han sido consideradas interesantes para diferentes iniciativas con la Proptech. Se han presentado 8 empresas de la Comunitat Valenciana, 9 provienen de otros puntos de España y 3 son internacionales. Durante las dos próximas semanas las startups podrán
conocer en profundidad las particularidades del reto planteado con una serie de sesiones online que llevarán a cabo junto a los profesionales de Sareb para preparar su propuesta definitiva.