ALICANTE. Ha mejorado en los últimos días pero su estado dista mucho del esperado.
A 48 horas para que sea escenario del primer encuentro de la liga 2017/18 que enfrentará al Hércules con el Olot, el césped del estadio José Rico Pérez se encuentra en un estado manifiestamente mejorable.
El verano está siendo muy duro para un terreno de juego que acusa el calor y que pese a los esfuerzos de los técnicos de Royalverd, resiembra en julio incluida, sigue muy seco. Lo anterior ya se pudo comprobar el pasado sábado, durante la disputa del Trofeo Ciudad de Alicante.
No es el césped del Rico Pérez el único que está acusando las elevadas temperaturas de estas semanas y es que el del Martínez Valero, sin ir más lejos, tampoco atraviesa su mejor momento si bien no ha de acoger un partido oficial hasta dentro de dos fines de semana, ya que el Elche juega la primera jornada en Sabadell.
Aunque desde el Hércules se confía en que con el paso de las semanas la situación mejore notablemente, teniendo presente que el 6 de octubre España se mide a Albania en el Rico Pérez, no sería de extrañar que en septiembre y de la mano de la Real Federación Española de Fútbol se adopte alguna solución 'de choque'.