Hoy es 22 de mayo y se habla de

Así es la lista de Compromís per Elx para las elecciones municipales

24/04/2023 - 

ELCHE. La candidata a la alcaldía de Compromís per Elx, Esther Díez, ha afirmado hoy que la agrupación afronta las elecciones municipales con el objetivo de "acelerar las políticas transformadoras para el bienestar de los ilicitanos e ilicitanas" y que las prioridades son vivienda, educación, sanidad, transición ecológica y economía innovadora.

Díez ha realizado hoy estas declaraciones en una rueda de prensa junto a los siguientes cuatro integrantes de la candidatura: Marian Campello, actual secretaria autonómica de Innovación (número 2), Felip Sánchez, actual concejal de Comercio, Eficiencia Energética y Desarrollo Rural (número 3), Marina González (número 4) y Héctor Cámara (número 5).

Esther Díez ha asegurado que "desde Compromís encaramos estas elecciones con el objetivo de garantizar el bienestar colectivo de los ilicitanos e ilicitanas, impulsando políticas que aseguren a nuestros vecinos y vecinas esa nueva generación de derechos sociales y servicios públicos capaces de generar mejores condiciones de vida".

Para ello, la candidata ha defendido que una de las prioridades más importantes es el desarrollo de políticas que aseguren el acceso a una vivienda digna sin que la ciudadanía tenga que elegir entre llenar la cesta del súper o pagar el piso. En este sentido, Díez ha concretado que "además de la Ley de Vivienda, hay que desarrollar un trabajo coordinado entre la Generalitat y el Ayuntamiento".

La sanidad es otra de las piezas claves para las políticas de bienestar que defiende Compromís, cuyas propuestas se centran en la necesidad de mejorar la atención primaria y asegurar un servicio 100% público en todo el municipio, según, Díez "algo absolutamente necesario que se ha hecho especialmente patente a raíz de la pandemia".

En cuanto a educación, la candidata de Compromís ha sostenido que es "uno de los ámbitos en los que más hemos mejorado en esta legislatura, por tanto, es necesario continuar con el Plan Edificant y ampliar prestaciones como la gratuidad de las etapas de 0 a 3 años, extender la xarxa llibres también a bachillerato y la gratuidad del comedor escolar".

LISTA MUNICIPAL COMPROMÍS PER ELX 2023

1- Esther Díez Valero

2- Marian Campello Moreno

3-Felip Sànchez i Gamero

4- Marina Teresa González Maciá

5- Hèctor Càmara Sempere

6- Esther Bravo Morales

7- Àngela Girona Martínez

8- Mouad Bouzbita Kallouche

9- Mariló Antón Bolaños

10- Sergio Rodríguez Parreño

11- Sandra Montserrat Buendia

12- Patricia Guaraz Cerveró

13- Juan Pedro Soriano Hernández

14- Maria Assumpció Boix Guilló

15- Aarón Agulló González

16- Estefanía Alarcón Romero

17- Míriam Ennioua Hurtado

18- Francesc Ferrer Badia

19- Francisco Andrés Pomares Pamplona

20- Encarni Ibarra Martínez

21- Toni Manzano Sánchez

22- Matilde Baño Caballero

23- Dionís Penyarroja Gonzàlez

24- Vicent Ripoll Esclapez

25- Teresa Donet Montagut

26- Juan Carlos Aranda López

27- Sofía Rojo Arias

Suplents

1- Kheira García Gómez

2- Pau Ferrando Jaén

3- Maria de la Torre Esteve

4- Andreu Cañadas Cuadrado

5- Víctor Moreno Sempere

Además, Díez ha apostado por consolidar el modelo de ciudad verde y por el desarrollo de barrios y pedanías amables y saludables a través del impulso de medidas como la movilidad sostenible, transformaciones urbanísticas o la naturalización de la ciudad.

Desde la formación también destacan su apuesta por un modelo económico innovador para conseguir una economía competitiva, sostenible y generadora de empleo de calidad.

La candidata ha defendido que "democratizar el bienestar sólo es posible con un gobierno municipal que se centre en articular lo colectivo con políticas del siglo XXI" y que "en ese camino Compromís es clave, porque allá donde dirigimos las áreas, los avances han sido mayores, por lo que con una presencia más grande en la próxima legislatura, podemos conseguir que esta transformación vaya mucho más allá".

"Hay quienes dicen que salen a ganar, en Compromís salimos a mejorar la vida de las personas, sin las trampas y sin los discursos fáciles de las derechas. Con rigor, con responsabilidad y con la determinación que exige un momento político en el que nos jugamos el bienestar de una década".

Por su parte, Marian Campello, ha destacado que la candidatura que presenta Compromís "es una lista de personas comprometidas con el municipio de Elx, tanto con la ciudad como con las pedanías, gente que trabaja cada día por la justicia social, por la cultura y el patrimonio , por el feminismo y por la transición ecológica… Una candidatura que además pretende ser la garantía de frenar a los gobiernos de ultraderecha que amenazan a los más vulnerables y, sobre todo, a las mujeres".

Noticias relacionadas

next
x