ELCHE. El presidente del Partido Popular de Elche, Pablo Ruz, ha presentado este viernes un nuevo proyecto “tan ilusionante como necesario” para el municipio como es la reforma de la Avenida de la Libertad. Tal y como ha explicado el líder popular esta reforma “se trata de un proyecto transversal, vertebrador, fundamental y clave para la trasformación de Carrús, junto con la obra prevista en Jayton, el polideportivo adaptado y con la inversión en la calle José García Ferrández”. Tendría un coste de 7 millones de euros.
La puesta en marcha de este proyecto se dividiría en varias fases, “el primer tramo que hoy presentamos comprende el espacio que hay entre el Puente del Ferrocarril y el ambulatoria de San Fermín. Un tramo para el que el Partido Popular propone aceras más grandes, carril bici y espacio reservado para el Tram junto con zonas verdes”, ha explicado Ruz.
Esta acción contemplará también la construcción de una rotonda frente al ambulatorio de San Fermín con la que tal y como ha explicado “servirá para regular el tráfico, descongestionar el actual cruce y a la que le incorporaremos una fuente con efecto gran pantalla de agua que genere un espacio mucho más bello y agradable para toda la avenida”.
La intersección con la calle General Cosidó, también implementaría una nueva rotonda y se renovaría la que ya existe en el inicio del Puente del Ferrocarril, a todo ello Ruz ha destacado que “las aceras pasarán de una media de 4 metros a 12 metros y todo ello respetando el aparcamiento y preservar el espacio central”.
En concreto, Ruz ha resaltado la esencialidad que las aceras más amplias no solo servirán para los comercios y la hostelería, sino también para el esparcimiento de los vecinos y ha hecho hincapié en que “no se elimina ni una sola plaza de aparcamiento y se plantea el aparcamiento en cordón”.
Por último, Ruz también ha querido destacar que “aquí también plantemos la existencia de un carril bici con arbolado y por supuesto reservamos el espacio para el paso del futuro tram, porque nosotros sí apostamos por la movilidad sostenible, pero con criterio”.
A todo esto, cabe añadir, “que en las inmediaciones del ambulatorio de San Fermín se convierte en un intercambiador modal, en torno a la actual estación, para autobuses, trenes y en un futuro para el tranvía”, ha concluido Ruz.