será un ascensor de libre acceso para contemplar las vistas 

Así es el mirador que construirá TM en la zona de Poniente de Benidorm

19/11/2019 - 

BENIDORM. El Ayuntamiento de Benidorm daba su aprobación este lunes para el proyecto de la constructora TM Grupo Inmobiliario en la zona de Poniente. Se trata de un aparcamiento público que tendrá un ascensor para su acceso, que servirá además de un mirador con entrada libre para que los interesados puedan tener una vista panorámica de la playa de Poniente. 

Con esta intención, el ascensor en forma cilíndrica está compuesta por grandes cristaleras que permitirán tener unas grandes vistas de la playa.

Al mismo tiempo, dejarán hueco para algo más de 450 vehículos, lo que facilitará el aparcamiento en una de las playas menos concurridas de Benidorm. Hay que tener en cuenta que esta parte de la ciudad es la que menos hoteles tiene por metro cuadrado, y que está dedicado principalmente a pequeños apartamentos de segunda residencia, que unido a la amplitud de la playa, hace que sea menos masificada que la de Levante.

De este modo, también se da un empujón más a Poniente, que está siendo la niña bonita de los empresarios para las nuevas construcciones. Sin ir más lejos, la propia TM ha comprado la gran bolsa de suelo que había en esta zona paralizada desde antes de la crisis económica. En tan solo unos meses, ha obtenido licencia para sus dos primeras torres, que están ya en construcción cerca de la Vía Parque.

En el caso del aparcamiento, supone la inversión de 950.000 euros que correrá a cargo de la mercantil. Como dijera en su momento la concejal de Urbanismo, Lourdes Caselles, “se trata de un edificio y obra singular, ya que incluye un mirador desde el que se podrá ver todo el Paseo de Poniente desde una altura de más de 30 metros”, así como “un ascensor paisajístico” que permitirá a los usuarios del parking acceder desde el mismo a la primera línea. La edil ha aclarado que “el agente urbanizador podía haberse limitado a asfaltar esta parcela municipal y hacer un aparcamiento al uso, si bien hemos entendido que lo conveniente era hacer un edificio singular y dotar de esa zona de un mirador y un ascensor”. 

En cuanto a la mejora en el estacionamiento, hay que tener en cuenta que estas 450 plazas se suman a las ya planteadas que se crean en los nuevos viales del sector y que llegan a las 131, además de las 106 más frente a la bandeja comercial proyectada en la avenida Vicente Pérez Devesa. 

 

Noticias relacionadas