Así es Base Charter Marina Dénia: disfrutar de la navegación recreativa en aguas de la Marina Alta y Baixa

24/06/2021 - 

DÉNIA.  De Dénia a Xàbia en escasos 7 minutos. Y de haber seguido hacia el sur, en otros 5 minutos se alcanza Teulada-Moraira o Benissa. Y se podría seguir hacia Calp, Altea o Benidorm. No, no se trata del deseado Tren de la Costa, pero transcurre por la zona costera de los municipios del litoral norte de la provincia de Alicante. Este miércoles 23 se ha presentado en Dénia el nuevo servicio Base Charter Marina Dénia con un objetivo muy definido: disfrutar de la navegación recreativa en aguas de la Marina Alta y la Marina Baixa.

La unión hace la fuerza, han venido a decir desde Marina de Dénia, puerto deportivo y resort náutico y las empresas Náutica Corcho y Velas y Viento. La propuesta de Base Charter Marina Dénia es sencilla: ofrecer una flota de hasta 16 barcos a motos y otros 20 veleros para navegar durante medio día o toda la jornada, con o sin patrón. Incluso, dispone de servicio lanzadera hacia Ibiza y Formentera.

“Queremos que la ciudad de Dénia y el puerto tengan una repercusión internacional”, destaca Gabriel Martínez, director y alma mater de Marina Dénia. En breve tendrán la página web apta para reservas y auguran que harán su particular agosto si la gente se acerca a conocer esta propuesta de ocio. “Esto es mejor que la Costa Azul por servicios y por facilidades”, destaca Martínez, patrón de Marina Dénia tanto en tierra firme como ya adentrados en el Mediterráneo. “No estamos viendo que tenemos la excelencia en la puerta de casa, un entorno privilegiado que hay que cuidar y poner en valor”, subraya.

A su lado, los empresarios Kiko Varella y Carlos Aguado también acentúan las bondades de residir en la Marina Alta y su zona costera: “Podemos disfrutar del mar desde los 5 hasta los 80 años o más, y siempre te acaba sorprendiendo. Acercarse a navegar o a bucear es un tesoro, y los que venimos de fuera quizás lo valoramos más”, apostilla Aguado. La Cova Tallada, la Torre del Gerro, el Montgó, el Cabo de San Antonio y el de la Nao… en la lancha, todo pasa rápido e intenso, como el azul del mar.

La ruta de navegación está abierta, y desde Base Charter Marina Dénia lanzan posibilidades: “Dar la vuelta a la isla de Benidorm, parar a comer a Altea, otro bañito en Moraira o Xàbia, o la cala que te guste, puesta de sol en Dénia y ya tienes un día diferente”, anima Kiko Varella.

Mientras transcurre la presentación, pasa por allí Alex Pella, navegante ‘residente’ que cuenta entre otros hitos el ostentar el récord de velocidad de vuelta al mundo a vela. En el entorno se respira pura náutica, pasión por navegar, por el salitre y la brisa. Y también se hace notar un punto de emprendimiento. “Buscamos la desestacionalización de nuestro sector y del turismo que en nuestra zona tiene una operativa de doce meses (…) de la mano de esa desestacionalización, habrá mayor estabilidad laboral con puestos de trabajo de calidad. Estamos volcados para que esta sostenibilidad sea lo más longeva posible”, se aventura Gabriel Martínez. Además, a partir de octubre la Base Charter Marina Dénia será el punto de encuentro para eventos de todo tipo, reuniones para empresas, eventos gastronómicos y cursos de vela.

 

Noticias relacionadas